Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El pack de 'Yoshi's Woolly World' con el amiibo de Yoshi de lana se agota en pocas horas en Norteamérica

VISTO Y NO VISTO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Septiembre 2015 | 05:37

La obra de Good-Feel, que todavía no ha visto la luz en Norteamérica, está triunfando con sus reservas para Wii U.

Las ganas de los americanos por hacerse con 'Yoshi's Woolly World' y su respectivo Yoshi de lana están causando estragos, pues tras haberse puesto a la venta en cadenas como Amazon, ha sido cuestión de minutos que los usuarios viesen el cartel de "No disponible", lo cual indica que las reservas se han agotado mucho antes de lo esperado. Amiibo es sinónimo de éxito y Nintendo lo sabe de buena mano.

Disputas de lana

Ya lo hemos dicho en alguna ocasión, pero cada vez más sucede que algunos títulos principales de Wii U y Nintendo 3DS no comparten fecha de lanzamiento en Occidente; tanto Nintendo of America como Nintendo of Europe dibujan su hoja de ruta con unas fechas premeditadas y estratégicamente seleccionada, pero en realidad esa falta de comunicación y consenso entre ellas provoca que los jugadores de ambos territorios vean cómo en numerosas ocasiones tienen que esperar hasta cuatro o cinco meses para recibir un juego.

yoshi

Sin ir más lejos, nuestros casos con 'Pokémon Mundo Megamisterioso' y 'Yo-Kai Watch', que se harán de rogar en Europa hasta el primer trimestre de 2016 cuando en los Estados Unidos lo harán en noviembre. Del mismo modo sucede pero en efecto contrario con 'Yoshi's Woolly World', posiblemente uno de los mejores juegos de plataformas en dos dimensiones que hemos podido disfrutar desde el mes de junio en el viejo continente; en Norteamérica llegará a mediados de octubre, y es una lástima que todas las sorpresas se hayan dado ya a conocer, perdiendo casi por completo el factor sorpresa.

Pero al fin y al cabo esto es algo que no va a dejar de cambiar de la noche a la mañana y aumenta la expectación por un juego; los vecinos americanos están que se muerden las uñas por conseguir la nueva aventura del dinosaurio verde, por lo cual se explica que se haya agotado tan deprisa la edición con el Yoshi de lana.

Artículos recomendados