Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Yoshi's Story' llega a la Consola Virtual de Wii U en Norteamérica

¿Y NOSOTROS?

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Marzo 2016 | 03:32

En Europa todavía no tiene fecha, pero si nos lees desde Norteamérica has de saber que ya puedes hacerte con este 'Yoshi's Story'.

No son muchos los personajes de la industria del videojuego con tanto carisma como Yoshi. En realidad, más que carisma es una cuestión de talento, de cómo un dinosaurio verde es capaz de agradar a tanta gente, de hacerse querer por tantos miles de jugadores y tener tan pocos detractores.

Para muchos, entre los que me incluyo, 'Super Mario World 2: Yoshi's Island' es uno de los mejores juegos de plataformas de toda la historia del ocio electrónico, y por desgracia todavía el simpático protector de Bebé Mario no ha tenido una aventura ala altura de éste por mucho que fuese un gran título 'Yoshi's Woolly World' el pasado año en Wii U.

revive la historia de 'Yoshi's Story'

Pero hoy, por suerte, 'Yoshi's Story' vive una segunda oportunidad apra aquellos que se lo perdieron en su momento a través de la Consola Virtual de Wii U... en Norteamérica. Por desgracia los jugadores europeos vamos a tener que esperar hasta que Nintendo of Europe decida que el juego debe ver la luz también en nuestra eShop, así que por ahora vamos a tener que conformarnos con ver vídeos y leer impresiones de aquellos que lo han podido catar ya. Su precio será de 9,99 dólares, el precio estandarizado para las obras de Nintendo 64 en Norteamérica. La Consola Virtual de Wii U sigue creciendo y está cada vez más nutrida de títulos procedentes de las consolas clásicas de la gran N.

yoshi

Para mí, 'Yoshi's Story' está lejos de siquiera parecerse a 'Yoshi's Island', pero creo que como juego de plataformas es bastante bueno; no obstante, tener un precedente detrás como el que tiene es algo que siempre le ha hecho mucha sombra. Por cierto, hace tan solo unas semanas el propio Shigeru Miyamoto desveló que tardó nada menos que 5 años en crear 'Yoshi's Island', es decir, desde que comenzó a pensar en ello hasta que finalmente vio la luz en las tiendas.

Artículos recomendados