Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Yoshio Sakamoto no planea volver a juegos de corte clásico

CREADOR DE 'METROID'

Por Sergio Mediavilla

El 16 de Abril 2014 | 11:37

El creador de la franquicia 'Metroid' asegura que por ahora no se plantea el volver a desarrollar títulos similares a su conocida franquicia.

Uno de los grandes éxitos de Nintendo en estos últimos meses ha sido 'Tomodachi Life', un título que se ha convertido en un éxito en Japón que pronto podremos disfrutar en occidente, aunque para los fans del sector más clásico de la compañía éxitos como este quizás no les alegre tanto.

Sin intenciones de volver

El motivo pueden ser declaraciones como las ofrecidas por el director de la franquicia 'Metroid', Yoshio Sakamoto, que ha asegurado no querer involucrarse actualmente en el desarrollo de títulos más clásicos porque lo que él desea es atraer a los usuarios, y éstos actualmente se sienten más atraídos por propuestas como 'Tomodachi Life'.

Yoshio Sakamoto

Con estas declaraciones no quiere decir que en un futuro no vuelva a desarrollar títulos de este estilo, pero por ahora es algo que no se plantea porque para él lo importante es seguir haciendo productos atractivos para los consumidores, y para alcanzarlo se debe apostar por ofrecer nuevos conceptos e ideas que atraigan al usuario para posteriormente dar el salto a títulos más clásicos.

En este reto es el que se encuentra actualmente batallando, ya que asegura que le gusta enfrentarse a estas posibilidades creativas, por lo que los fans de la veterana franquicia de Nintendo, que llevan algunos años esperando algún nuevo capítulo, deberán esperar aún más si desean ver una nueva entrega dirigda por Sakamoto.

Artículos recomendados