Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Yoshinori Ono, productor de 'Street Fighter', abandona Capcom

GRAN PÉRDIDA

Yoshinori Ono, productor de 'Street Fighter', abandona Capcom

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 10 de Agosto 2020 | 11:00

El veterano de Capcom trabajó en la compañía por casi 30 años

El veterano de Capcom, Yoshinori Ono, quien ha estado en la compañía durante casi 30 años y ha sido el productor ejecutivo de la franquicia 'Street Fighter' durante más de una década, ha anunciado que dejará la compañía japonesa este verano.

Yoshinori Ono recurrió a Twitter para confirmar su marcha de la compañía japonesa, y aunque no proporcionó ninguna razón para su partida, apuntilló que una "nueva generación" del personal de Capcom se hará cargo de la franquicia, y confía en que "seguirán haciendo extraordinarios juegos de 'Street Figher'".

Ono se involucró por primera vez con la franquicia 'Street Fighter' en el año 1998 y con el tiempo acabó por convertirse en el gerente de la franquicia. Durante su tiempo en Capcom, el veterano productor también estuvo involucrado en varias otras propiedades importantes, como 'Onimusha', 'Marvel vs Capcom', 'Dead Rising' y muchas más. También fue el productor ejecutivo de 'Deep Down', que fue anunció en el año 2013, y que como todos sabemos no llegó a buen puerto y no hemos vuelto a saber nada más de él.

Posibles motivos: todo es una incógnita

La partida de Ono se deriva de, según unos informes internos, que no son oficiales por lo que hay que tomarlo como rumores, de los supuestos problemas de desarrollo de 'Street Fighter 6'. Según se sobrentiende, el próximo juego de lucha estaba siendo dirigido por Ono y supuestamente debía salir a la venta a lo largo del año 2021, pero los problemas de desarrollo derivados de las críticas por parte de la dirección del juego llevaron a que Ono fuera reemplazado como líder del proyecto. Ni Capcom ni Ono han comentado nada al respecto, y seguramente jamás acabemos por averiguar la verdad.

Mientras ocurren todos estos sucesos, Capcom se prepara para llevar una nueva temporada al veterano 'Street Fighter 5', que comenzará en algún momento del invierno de este año 2020 y traerá cinco nuevos personajes a la batería de luchadores.

Artículos recomendados