Yoshida sobre PlayStation 4: "tratar de crear un servicio gratuito pero de baja calidad sería absurdo"

SACA LA CARTERA

Por Xose Llosa

El 27 de Junio 2013 | 21:47

Sony explica que decidieron cobrar el juego online en PlayStation 4, como vía para poder mantener un servicio de buena calidad para la nueva plataforma.

Una de las noticias más importantes que vimos anunciada por parte de Sony en el pasado E3 2013, fue que con la llegada de la nueva consola habría que pagar cuota de PlayStation Plus para poder competir online. Se trata de cinco euros mensuales, y parece que se mantienen los privilegios de los usuarios Plus en cuanto a la biblioteca de juegos que se va desbloqueando cada mes. El primer juego de PlayStation Plus que llegará a PlayStation 4 es una versión reducida de 'Drive Club'.

Yoshida

El propio Yoshida, Presidente de Sony Worldwide Studios, explica las razones por las que han tomado la decisión de comenzar a cobrar cuota online: "El principal pilar de PlayStation 4 será jugar online. Estamos desarrollando muchos caminos diferentes para jugar y conectarse, que requieren importantes recursos de inversión (...) Considerando el coste, tratar de crear un servicio gratuito pero de baja calidad sería absurdo. Por ello decidimos tomar la decisión de recibir un pequeño ingreso y continuar ofreciendo un buen servicio".

Sensación de déjà-vu

Explicaciones similares a estas las pudimos escuchar años atrás cuando Microsoft lanzó Xbox 360 y mantuvo las cuotas del Xbox Live. Ciertamente, pagar por el online es algo muy cuestionable, de otra parte, al servicio ofrecido Xbox 360 durante estos años pocas pegas se le pueden poner.

Por lo pronto, hemos conocido que al apartado online de PlayStation 4 llegarán los chats de voz cruzados entre juegos (el chat party de Xbox 360), lo que seguro es muy agradecido entre los usuarios.

Artículos recomendados