Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Shuhei Yoshida sobre la exclusiva de 'Tomb Raider': "espero que el juego llegue a PlayStation 4"

EXCLUSIVO

Por  

El 19 de Agosto 2014 | 16:11

Shuhei Yoshida, responsable de PlayStation, asegura que el movimiento de 'Rise of the Tomb Raider' fue algo que les pilló por sorpresa.

La noticia de la exclusividad de 'Rise of the Tomb Raider' en consolas Xbox sigue siendo un tema que da coletazos. En esta ocasión es Shuhei Yoshida, responsable de PlayStation, quien habla acerca del tema.

Rise of the Tomb Raider

Cuando Eurogamer le pregunta al directivo sobre la posibilidad futura de ver 'Rise of the Tomb Raider' en PlayStation 4, respondió: "Esa pregunta habría que hacérsela a Square Enix y Microsoft. Yo espero que el juego llegue a PlayStation 4 algún día".

Third party

Explica que hoy día la exclusivas de juegos third party son algo costoso y poco común, "aparte de DLC betas o algún bundle. En la actualidad, incluso el marketing tiene exclusividad. Si trabajas en marketing en Square Enix y proyectas tus ventas para el juego, en caso de que no salga para PlayStation 4 hay un montón de unidades que tienen que ser cubiertas por alguna otra vía".

Yoshida también confiesa que el movimiento de Microsoft fue algo que les pilló por sorpresa: "No esperábamos que algo así pudiese suceder".

La exclusiva de 'Rise of the Tomb Raider' para Xbox One y Xbox 360 es algo temporal, según confirmó Phil Spencer. Ante esto encontramos dos preguntas: la primera es cuánto durará la exclusivdad; la segunda es si, al igual que 'Ryse' o 'Dead Rising 3', pasado un periodo de tiempo llegará también a Windows o si cabe la posibilidad de que el juego vea la luz en PlayStation 4.

Artículos recomendados