Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Yoshida: "Hay una cantidad aplastante de gente que quiere comprar PlayStation VR"

PS VR

Por  

El 9 de Octubre 2015 | 09:20

La cara visible de PlayStation confía ciegamente en que el casco de realidad virtual triunfe en el mercado.

Ayer extraíamos un parte de la intervención de Shuhei Yoshida en el podcast de Kinda Funny Games, PS I Love You XOXO, en el que hablaba de sobre la manera en la que la compañía enfoca la conferencia en París Games Week. El Presidente de Worldwide Studios también encontró lugar para hablar sobre PlayStation VR, asegurando que tiene confianza ciega en el producto.

PS VR

Yoshida exponía: "La reacción (del público) es increíble. No puedo saber el número específico de gente que lo ha probado, preguntaré pero son muchos, pero un número aplastante de gente dice que lo compraría".

No es ingenuo, y del comentario en caliente a pasar por caja hay un trecho: "Es fácil decir que lo comprarías, pero si lo comparamos con otras cosas que hacemos, el impacto y las reacciones son arrolladoras con PS VR". De lo que no cabe duda es de que este tipo de dispositivos necesitas probarlos. Ahí llega el hype. Pedro Herrero escribía hace poco sobre ellos en un pequeño artículo de opinión.

PS VR

La competencia de PlayStation VR

Hace unos días pudimos hablar con Cristina Infante de Sony España acerca del dispositivo, y si pensamos en Oculus y lo que se avecina con la realidad virtual tenemos tres actores implicados, cuatro si contamos con la propuesta de Steam. Uno de ellos es HoloLens, que con un precio de 3000 dólares para los kits de desarrollo parece que se enfoca a otros usos más que el mero lúdico (es un precio de kit de desarrollo, falta por ver el precio comercial). Si pensamos en lo más concreto, las apuestas más firmes ahora mismo son Oculus y PlayStation VR. ¿Cómo enfoca PlayStation la competencia? "Sí que vemos que estamos muy bien posicionados como compañía. Tenemos por un lado todo el desarrollo del hardware, tenemos estudios que se encargan de crear contenido para ese hardware. También tenemos una plataforma como es PlayStation 4 en la cual se distribuye ese contenido, por lo cual, se cierra muy bien el círculo, acabamos teniendo una oferta muy completa. Sí que exigimos lo máximo de calidad, siendo éste un requisito, un principio, de Sony y de PlayStation, y creo que lo vamos a logar con creces con PlayStation VR", respondía Cristina Infante. Podéis leer la entrevista completa aquí.

Artículos recomendados