Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

La buena recepción de 'Until Dawn' coge a Sony por sorpresa

YOSHIDA DIXIT

Por Javier Rodriguez

El 30 de Septiembre 2015 | 14:49

Yoshida ha descrito la acogida del título como un "éxito inesperado", y destaca la importancia de estos "dramas interactivos".

Shihei Yoshida, presidente de Worldwide Studios de Sony, ha revelado en una reciente entrevista con el medio Eurogamer, que la buena recepción que ha tenido 'Until Dawn', el título de terror de Supermassive Games, ha cogido a todos en la compañía por sorpresa.

Le faltó algo de empuje

Yoshida describió la acogida del título como un "éxito inesperado", y reconoce que no recibió el empuje suficiente de marketing que merecía. "Estoy muy contento de cómo fue recibido el juego. La gente me pregunta por qué no se vendió tanto como otros títulos. Esto es una decisión tomada por los departamentos de marketing de cada región.", dijo.

Until Dawn

"Debido al enfoque para estas Navidades, para apoyar realmente los grandes títulos de terceros como 'Destiny' y estos títulos, no vieron la necesidad de empujar 'Until Dawn' en gran medida desde el punto de vista de la plataforma de marketing. Creo que a todo el mundo le cogió por sorpresa la reacción positiva. Esto es algo realmente importante para el futuro del género de los dramas interactivos.", continuó Yoshida.

"Somos unos grandes fans de este género. Estos juegos pueden hablar a un público más amplio. No es necesario que seas bueno jugando. Incluso puedes simplemente ver a un amigo jugar al juego. Creemos que este género de los dramas interactivos pueden ayudar a ampliar la audiencia de los juegos en consolas.", concluyó.

'Until Dawn', que se convirtió en el juego más popular de YouTube en agosto, ya está disponible en exclusiva para PlayStation 4. Si queréis leer una valoración más extensa del título de Supermassive, podéis echarle un ojo a nuestro análisis.

Artículos recomendados