Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

Misterio resuelto: Los juegos de Yoshi suceden en un mundo distinto al de Mario

ES OTRO LUGAR

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Noviembre 2015 | 06:21

El mundo del dinosaurio verde de Nintendo, Yoshi, no tiene nad aque ver con el Reino Champiñón. Takashi Tezuka nos hace el favor de explicarlo.

Van pasando los años y conocemos cada semana nuevos detalles de consolas de generaciones anteriores, incluso con varias décadas a sus espaldas. Es curioso que no haya sido hasta ahora cunado Nintendo ha decidido desvelar dónde tiene lugar realmente las aventuras de Yoshi. Gracias a la intro de 'Yoshi's Island' en su momento supimos que la isla donde se desarrollaba el juego estaba alejada de las tierras originales de las aventuras del fontanero, pero no sabíamos a qué región pertenecían. Pues bien, según Takashi Tezuka, estas aventuras tienen lugar en un mundo completamente distinto; una dimensión diferente.

Así pues, tanto las nuevas como antiguas entregas se desarrollan en entornos y dimensiones que poco o nada tienen que ver con las obras canónicas del fontanero, que cumplía hace unos meses 30 años.

2015, un año muy notable>

yoshi

Este año 2015 no ha estado nada mal para Yoshi, que ha contado con una nueva entrega tras el encargo de Nintendo EAD para Good-Feel, los hombres que ya hicieron un enorme trabajo con 'Kirby's Epic Yarn' hace ahora aproximadamente un lustro en Wii.

Sinceramente, tal como os contamos en nuestro análisis, no se ha conseguido, pero 'Yoshi's Woolly World' es una obra casi excelente que se pone a la altura de los mejores plataformas bidimensionales de estos últimos años sin mucha dificultad, así que es meritorio decir que fue un trabajo encomiable. Ahora bien, esperamos que se siga dando de sí a la fórmula y finalmente consigan hacer el Yoshi definitivo, que ahora sabemos no de desarrollan en el Reino Champión tal como muchos pensábamos, sino en un universo distinto.

Artículos recomendados