Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Yooka-Laylee' ya supera 1 millón de libras en Kickstarter

PLAYTONIC GAMES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Mayo 2015 | 15:13

Al superar esta barrera se confirma por tanto su lanzamiento en Xbox One, PS4 y Wii U.

No hace falta irnos muy lejos para saber que 'Yooka-Laylee' está siendo un auténtico éxito en su campaña de recaudación de Kickstarter, y es que anoche mismo conocimos que el hasta ahora conocido como 'Project Ukelele' había alcanzado su primer objetivo, el cual estaba fijado en las 175.000 libras y se acercaba al medio millón de libras. Hace unos minutos se confirmaba la locura desatada por el proyecto, que en estos momentos supera ya la cifra de 1 millón de libras.

Así pues, llegará a consolas

¿A qué puede deberse todo esto? Por si alguno de vosotros todavía desconoce este trabajo, estamos hablando de una obra de Playtonic Games, un estudio independiente formado por antiguos miembros de Rare, aquellos que hicieron posible 'Banjo-Kazooie', 'Donkey Kong Country' y demás obras del género de las plataformas brillantes en Nintendo 64. Las cosas han cambiado y esos genios emprendieron nuevos caminos para volver a encontrarse ahora con 'Yoola-Laylee', el sucesor espiritual de Banjo y que a decir verdad está repleto de reminiscencias a éste.

yooka

La gente ha querido confiar en ellos, depositar su aportación económica para que finalmente vea la luz en PC, Mac, Linux, Xbox One, PlayStation 4 y Wii U. Para tener su propia edición en las plataformas de Sony, Microsoft y Nintendo era necesario alcanzar el millón de libras, así que ya podemos tachar este otro objetivo que, insistimos, se ha logrado en poco menos de un día.

yooka

¿Hasta dónde pueden llegar?

Todavía quedan 45 días para que finalice el periodo y todos los objetivos han sido superados, de forma que la página de Kickstarter de 'Yooka-Laylee' ha sido actualizada con un nuevo objetivo, el cual posiblemente si estáis leyendo esto ya se haya alcanzado o le quede muy poco para lograrlo. Dicha meta se ha estipulado en 1,100,00 libras y se basa en un shader mode para emular el estilo visual de Nintendo 64 más un vídeo titulado "GK Rap + Video" escrito por Grant Kirkhope, compositor del título y prestigioso artista dentro de la industria, quien tiene tras sus espaldas gran parte de la banda sonora de las obras anteriormente citadas o 'Project Dark'.

¿Y tú, eres uno de los casi 30,000 bakers de 'Yooka-Laylee'?

Artículos recomendados