Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Así suenan los primeros temas de la banda sonora de 'Yooka-Laylee'

PLAYTONIC GAMES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Noviembre 2015 | 21:25

Os mostramos un adelanto de la banda sonora de uno de los juegos más exitosos de la historia de Kickstarter.

Hablar de Playtonic Games es hablar en realidad de Rare, la compañía británica que hizo posible en su momento que obras como 'Banjo Kazooie' o la trilogía original de 'Donkey Kong Country'. Pero 'Yooka-Laylee' quiere ser mucho más que el sucesor espiritual de Banjo y Kazooie, pues prefiere tomar las riendas de una nueva licencia y consagrarse como uno de los referentes del género en la actual generación.

Se oye de lujo

¿El renacer de los plataformas en 3D? Esperemos que sí, ya que todo lo que estamos viendo nos está encantando. Tras un exitoso paso por Kickstarter con 3.1 millones de dólares de recaudación y 72.200 backers, 'Yooka-Laylee' era de todo menos un intento fallido. Ayer conocimos la existencia de Rextro Sixtyfourus, un Tiranosaurio Rex que formará parte del título cuando se ponga a la venta diseñado por Mark Stevenson.

Ahora dejamos a un lado esta parte de la vertiente artística del videojuego y pasamos al apartado sonoro, pues Playtonic Games quiere también que viajemos 20 años en el tiempo y disfrutemos de una OST espectacular y que dé la mano a lo que veamos en pantalla en todo momento. El compositor del título no es otro que Grant Kirkhope, miembro de la antigua Rare. A pesar de que hayan pasado ya 17 años, asegura que hay cosas que no cambian, y ésta es una de ellas.

En el vídeo que podéis ver sobre estas líneas se muestra la música del mundo 1 de 'Yooka-Laylee', y por ahora las reacciones están siendo muy buenas por las redes. No cabe duda que hay ciertos elementos heredados de la saga 'Banjo-Kazooie', pero eso no es necesariamente malo.

Con fecha programada para octubre de 2016, 'Yooka-Laylee' tiene todas las papeletas para ser uno de los grandes plataformas de la presente generación; hay mucha gente que ha confiado en el proyecto y esta gente sabe mejor que nadie qué es esto y cómo hacer un título de éxito.

Artículos recomendados