Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Playtonic felicita las navidades y recuerda que 2016 será su año

YOOKA-LAYLEE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 23 de Diciembre 2015 | 05:23

Los creadores de 'Yooka-Laylee' nos invitan a permanecer atentos al próximo año.

2015 ha sido un año muy especial para algunos proyectos de Kickstarter, porque a diferencia de lo que todos estábamos empezando a pensar a raíz de los constantes fracasos de 2014, esta vez fueron varios los proyectos que fueron batiendo récords uno detrás del otro. Playtonic Games, antiguos miembros de Rare y encargados de dar color y forma a 'Banjo' en su momento, se sacaban de la chistera 'Yooka-Laylee', un ferviente intento de revitalizar el género de los plataformas tridimensionales donde ellos mismos se autoconsideran expertos.

Información a cuentagotas

'Yooka- Laylee' finalizó su campaña de Kickstarter a finales del mes pasado, con unas cifras impresionantes: 2.090.104 libras (más de 3.1 millones de dólares) de 72.206 patrocinadores, unas cifras de escándalo solamente al alcance de unos pocos que se pueden contar con los dedos de una mano. Ahroa, antes de finalizar el año, Playtonic nos ha invitado a permanecer muy atentos a lo que está por llegar en 2016, ya que si todo va bien tendremos en tiendas este 'Yooka-Laylee' en octubre del próximo año.

yooka

Desde las oficinas de este emergente estudio dde desarrollo, que se ha ganado la confianza de más de 72.000 personas (récord en Gran Bretaña para una financiación colectiva) aseguran que "hay muchas cosas brillantes en la recámara, y prometemos que vamos a mostrarlas tan pronto como estén listas. Asimismo, tenemos que decir que que hemos estado mostrando personajes, pistas musicales y artes en los últimos meses, tal como habéis podido ver". Finalmente, concluían diciendo que "estamos seguros de os gustará lo que vais a ver una vez que esté listo".

No tengo personalmente muchas esperanzas de que se sepa mucho acerca de él para antes del E3, pero quizá la feria angelina será el escenario elegido por ellos para mostrarlo por todo lo alto ante el resto del mundo. Prometedor como pocos, puede ser o la sorpresa del año o la decepción del año. Todo puede pasar.

Artículos recomendados