Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Playtonic Games jamás quiso imitar a Banjo-Kazooie con 'Yooka Laylee'

DECLARACIONES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 23 de Junio 2015 | 08:01

El título, recién finalizado en Kickstarter con cifras récord, tiene muchas aspiraciones por delante de cara a su lanzamiento.

Uno de los últimos éxitos más recientes en el famoso portal de financiación Kickstarter es 'Yooka-Laylee', la obra de los creadores de 'Banjo-Kazooie' en la antigua Rare y otros tantos títulos de SNES y Nintendo 64. Una vez reunidos de nuevo, ahora con el nombre de Playtonic Games, este equipo britçanico se puso manos a la obra y la campaña terminó con nada menos que 72.206 backers, 2.090.104 libras (más de 3.1 millones de dólares) tras 47 días, todo un récord para el Reino Unido que posibilitará que veamos el título en las tiendas a finales de 2016.

"Mucho más que el remake de un juego retro"

yooka

Ahora bien, Playtonic tiene mucho que contarnos a partir de ahora; las miradas van a estar puestas en ellos más que nunca y la exigencia va a ser muy alta. En una entrevista con Polygon hemos podido conocer más detalles acerca de 'Yooka-Laylee', especialmente destacable el momento en que se les pregunta inevitablemente por 'Banjo-Kazooie':

"Estamos intentando hacer algo fresco, no es solamente el remake de un juego retro", decía Kikhope. Acto seguido, Robinson, también de Playtonic Games, aseguraba que "fue muy importante para nosotros, con el Kickstarter, tener tantas reminiscencias de 'Banjo-Kazooie', al fin y al cabo es lo que estamos vendiendo. Somos el equipo que hizo 'Banjo' y estamos creando un sucesor espiritual.

Cuando la gente que a la campaña de financiación, vieron a un nuevo dúo en una colorida jungla coleccionando cosas mientras suenan melodías parecidas a 'Banjo-Kazooie'. Pero el equipo no está satisfecho con únicamente acudir a la nostalgia. No queremos hacer una imitación. Se trata de capturar un estilo de juego y un tono más que reproducirlo todo sin más. Queremos hacer cosas nuevas".

Tienen ahora año y medio de trabajo para que cuando se acerque la fecha límite esté todo finalizado. ¿Será un grand videojuego? Son muchas las esperanzas puestas en este dúo.

Artículos recomendados