Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Yooka-Laylee', de Playtonic Games, ya supera la barrera de los 50.000 backers

KICKSTARTER

Por Sergio Carlos González Sanz

El 15 de Mayo 2015 | 06:59

El equipo británico formado por hombres de la Rare original puede estar satisfecho con lo que se está logrando con su antiguo 'Project Ukelele'

Hasta hace tan solo un par de semanas 'Project Ukelele' era únicamente un prometedor proyecto donde mucha gente tenías las miradas puestas por estar formado por gente de la Rare original de SNES y Nintendo 64, pero muy pocos se imaginaron lo que ha terminado surgiendo de esa idea.

Nueva cifra redonda

Kickstarter daba la bienvenida al mayor fenómeno británico de la historia de la página, 'Yooka-Laylee', u proyecto ambicioso pero no demasiado costoso; con 175.000 libras se haría realidad y en octubre de 2016 todos los usuarios de PC podrían descargar su copia de este sucesor espiritual de 'Banjo-Kazooie'.

¿Inconvenientes? Realmente ninguno, solo que todo se les fue de las manos en el buen sentido. En pocas horas no solamente se había conseguido financiar con creces sino que ya se superaba las 500.000 lbras.

yooka

En estos momentos son más de 1.59 millones de libras británicas, más de 2 millones de dólares y prácticamente todos los objetivos posibles conseguidos. Gracias a este enorme colchón de dinero, Playtonic Games podrá incluir modo multijugador, banda sonora orquestada, activar gráficos de Nintendo 64... Ayer mismo la propia Playtonic se atrevió a dar las 6 claves para crear un plataformas de éxito. ¿Lo es 'Yooka-Laylee? No cabe duda, durante esta noche se han superado los 50.000 backers, confirmándose así una fidelidad totalmente abrumadora por parte de futuros usuarios de todo el mundo ante esta obra, perteneciente a un género en horas muy, muy bajas.

El siguiente reto está estipulado en los 2 millones de libras, algo que de lograrse permitiría lanzar DLCs tras haber lanzado el juego al mercado. Tienen 33 días para lograrlo y todo apunta a que va a ser difícil, pues el ritmo de financiación está bajando con el paso de los días. No obstante, la última semana será decisiva, siendo ése el momento clave para comprobar si los que se encuentran dubitativos se lanzan o no a aportar su granito de arena.

Artículos recomendados