Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Playtonic, padres de 'Yooka-Laylee', nos da las 6 claves para crear un plataformas 3D exitoso

KICKSTARTER

Por Sergio Carlos González Sanz

El 14 de Mayo 2015 | 12:01

El estudio británico nos ofrece las que son para ellos elementos indispensables para un plataformas en 3D.

Hace un par de semanas Kickstarter vivía uno de sus más recientes fenómenos, de aquellos que ya nos estábamos desacostumbrando. Playtonic Games, un grupo de desarrolladores de videojeugos procedentes en mayor medida de Rare, la original de SNES y Nintendo 64, se sacaba de la chistera 'Yooka-Laylee', el que hasta ahora conocíamos como 'Project Ukelele' pero que finalmente ha sido el sueño materializado de más de 49,800 backers.

La experiencia es un grado

Con más de 1.58 millones de libras en el momento de redacción de esta noticia y 33 días por delante, el título está completamente financiado, con metas cada vez más ambiciosas que aderezarán al título de una banda sonora orquestada, estilo visual de Nintendo 64, lanzamiento para consolas, modo multijugador... Todo lo que le viene a la cabeza a este grupo de genios británicos está pudiendo convertirse en realidad. Así pues, muchos se pregutnan cuáles con las claves del éxito para realiza run plataformas en tres dimensiones; cómo llevar a cabo un proyecto cuyo género olía a cenizas.

yooka

En una reciente entrevista a Gamasutra hemos podido leer las que son para Playtonic Games los 6 "deberes" que ningún estudio debe obviar para que su plataformas triunfe en el mercado:

En primer lugar, el diseño de los personajes debe ser atractivo, que tengan expresión en sus rostros y sea visualmente carismático. Según ellos, este aspecto no tiene relevancia en la jugabilidad pero sí para que entre por los ojos.

La segunda regla es que el control del personaje sea entretenido, que te diviertas jugando con él y sea sencillo. A su vez, la tercera norma aboga por un diseño de niveles sorprendente, que permita al jugador perderse por todo lo que el juego ofrece.

La implementación debe ser eficiente, esa es la cuarta regla. Debe valer la pena utilizar un motor o guión ya establecido anteriormente; está bien querer iniciarse siempre de cero, pero hay que usar correctamente el tiempo y no desperdiciar el trabajo ya hecho. Llegamos al final, con el quinto deber para Playtonic que se basa en que el mundo genere preguntas, que nos incite a explorarlo. "No hay nada mejor que entrar en un mundo y ser capaz de explorar cada esquina intentando encontrar aquellas pistas para desvelar esas áreas secretas que simplemente sabemos que están, pero no dónde".

Para finalizar, que los objetos coleccionables estén inteligentemente implementados; no vale que sean mero relleno, especialmente en un plataformas en 3D. Han de ser visualmente atractivos, identificables desde la distancia y con efectos visuales.

En octubre de 2016 podremos catar 'Yooka-Laylee' y comprobar si todas estas premisas están o no implementadas en el juego final.

Artículos recomendados