Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Yoko Taro trabaja en un nuevo juego que considera muy raro hasta para él

EL COLMO

Yoko Taro trabaja en un nuevo juego que considera muy raro hasta para él

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 20 de Abril 2021 | 08:02

El japonés responsable de 'NieR' tiene algo entre manos que considera muy loco.

Esta semana se estrenará la remasterización 'NieR Replicant ver.1.22474487139' y en el mismo evento donde se han presentado los nuevos contenidos que traerá esta versión del clásico de 2010 también se confirmaba que su director, Yoko Taro, está trabajando en un nuevo videojuego para Square Enix, que solo se pondrá a la venta en formato digital y será realmente inusual.

¿Más raro que Yoko Taro?

La noticia la daba el productor Yosuke Saito en esta presentación en directo centrada en el juego que se pone a la venta el viernes. Saito revelaba ahí que Taro trabaja en algo realmente raro incluso para tratarse de este excéntrico creativo. En este nuevo proyecto Yoko Taro es el director creativo.

Según el propio Taro el juego es "difícil de explicar [...] es un juego inusual de alguna manera. He creado algo misterioso que no tengo ni idea de cómo explicar o vender". Es una rareza que Taro personalmente ha disfrutado y quiere que la gente juegue, pero no tiene ni idea de cómo convencerlos para que lo hagan. Es algo que está entre lo nostálgico y lo nuevo, según cuentan en Gematsu.

Yoko Taro

Por ahora solo han podido decirnos que habrá más información cuando estén listos para compartirla e incluso que puede que tengamos novedades cada mes sobre este proyecto del que no se ha dado ninguna fecha estimada y tampoco pista alguna del género o el concepto al que pertenece.

Dada la fama de Yoko Taro es de esperar que este pequeño experimento llame la atención de mucha gente, especialmente si comienza a venderle como algo casi de autor que responde únicamente a una idea que Taro quiere elaborar y compartir aún sin saber si es comercialmente viable.

Por ahora vamos a tener una buena ración del sobresaliente creativo japonés con el estreno de 'NieR Replicant ver.1.22474487139', que en unos días analizaremos en Zonared.

Artículos recomendados