Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Primer tráiler de 'Yokai Watch 3': Analizamos todos sus detalles. Muchos cambios a la vista

LEVEL-5

Por Sergio Carlos González Sanz

El 7 de Abril 2015 | 14:51

Primer tráiler de 'Yokai Watch 3': Analizamos todos sus detalles. Muchos cambios a la vista.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del tercer título numerado de la saga más exitosa en Japón en los últimos años, 'Yokai Watch 3', que no será meramente un nuevo episodio de la saga sino que, tal y como os hemos contado hace unas horas, tendremos un nuevo emplazamiento donde se desarrollará nuestra aventura: St. Peanutsburg, una ciudad ficticia de los Estados Unidos, así como Inaho Misora y USApyong, nuevos protagonistas.

Un tráiler debut muy interesante

Eso no quiere decir que dejemos atrás a los ya conocidos Jibanyan, Whisper o Keita Amano, sino que tendremos más alternativas para escoger. Hace unos minutos se ha desvelado el primer tráiler gameplay de 'Yokai Watch 3', donde todo comienza con un avión viajando a las tierras norteamericanas y el nuevo hogar del protagonista, la cual seguirá siendo un chalet como en los episodios anteriores aunque con la peculiaridad de que Whisper nos acompañará desde el inicio de la aventura en todo momento, un paso adelante con respecto a 'Yokai Watch 2'.

yokai

Otro de los aspectos que personalmente me han llamado la atención es la actividad de la gente que se encuentra deambulando por la calle, y es que tras haber completado los dos primeros episodios, te das cuenta de que el resto de personas tenían una presencia más bien simbólica, mientras que aquí parecen hacer tareas con más sentido, caminan y se dirigen a sitios; no solamente están ahí y hablan contigo.

Se ha incidido mucho también en los típicos comercios de los Estados Unidos, como una hamburguesería, pintadas en las paredes o centrales nucleares. La ciudad de St. Peanutsburg va a ser mucho más grande que la de los dos primeros episodios y eso es un punto muy positivo, pues si bien había muchos lugares que visitar y explorar, terminaba siendo algo monótono por limitarse a las inmediaciones del propio pueblo.

Gráficamente no podemos decir mucho al respecto, aunque sí se puede apreciar un ligero cambio de la cámara, ahora algo más inclinada hacia abajo y lateral, permitiendo tener algo más de cobertura; seguramente con L y R podamos seguir moviéndola, pero la estándar se antoja ahora más cómoda.

yokai

Una de las novedades más destacables del sistema de combate es que ahora habrá monstruos capaces de realizar ataques a distancia, no solamente de embestida directa. Un ejemplo de ello es USApyong, que mediante la pantalla táctil nos permitirá apuntar directamente a uno de los tres rivales que se muestran en pantalla, permitiéndonos descubrir sus puntos débiles más fácilmente. A su vez, los escenarios están ahora más detallados y muestran más elementos en simultáneamente.

Se nota que Level-5 ha conseguido exprimir al máximo este motor gráfico, pues las novedades y cambios son palpables solamente con ver este primer tráiler.

'Yokai Watch 3' llegará a Nintendo 3DS en Japón, pero todavía no conocemos una fecha confirmada.

Artículos recomendados