Última hora Carlos III regresa al trabajo

Anunciado 'Yokai Watch 3' por Level-5

EN EEUU

Por Manu Mora

El 7 de Abril 2015 | 13:24

El juego deja el ambiente japonés y se ambientará en St Peterburgo, Estados Unidos, con nuevo protagonista incluído.

No dejamos a 'Yokai Watch' en paz porque Level-5 acaba de anunciar también la tercera parte de la franquicia. 'Yokai Watch 3' ya es una realidad y tenemos los primeros detalles del juego.

En esta ocasión vamos a dejar un poco de lado el ambiente japonés ya que el título se va a ambientar en la ciudad imaginaria de St. Peanutsburg (que ya os podéis imaginar en qué está inspirada), de Estados Unidos, y allí tendremos también a nueva protagonista Inaho Misora y nuevo monstruo, USApyong.

'Yokai Watch 3'

El resto de la trama, pues será lo mismo de siempre. Coleccionar monstruitos, fantasmas y demás especies de este universo para resolver los problemas de la gente y, de paso, del mundo.

Imparable

Los anuncios de hoy no hacen otra cosa que no sea confirmar el creciente auge de 'Yokai Watch', que ha conseguido, no solamente hacerle frente a 'Pokémon', por mucho que digan que no compiten contra ellos, y vender la friolera de más de 6 millones de unidades, sólo en Japón, del segundo título.

Con estas cifras y los grandes beneficios del merchandising en territorio nipón, no es de extrañar que se anuncies los crossovers con Koei Tecmo de 'Yokai Watch: Three Kingdoms' o la localización a occidente del primero delo títulos para 2016.

'Yokai Watch 3'

Por el momento, y teniendo en cuenta que 'Yokai Watch' llegará a nuestro país con, mínimo, tres años de diferencia, veremos a ver si llegamos a ver el juego de Nintendo 3DS aquí antes de 2019.

Artículos recomendados