Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Yo-kai Watch' llega hoy a Europa: comienza el gran fenómeno nipón

LEVEL-5

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Abril 2016 | 03:59

'Yo-kai Watch' está ya disponible en Europa y lo hará acompañado con este repertorio de actividades, compañías y serie de animación.

Hemos tenido que esperar casi tres años desde que fue lanzado en Japón, lo normal para los títulos de Level-5 en Europa... Por desgracia, siempre se hacen mucho de rogar, pero al menos sabemos que cuando llegan lo hacen con unos valores de producción para quitarse el sombrero. Bienvenido, 'Yo-kai Watch'.

Nuestro análisis está al caer, y en él os contamos todo lo que nos ha parecido este enorme fenómeno del que no podemos decir más que buenas cosas siendo conscientes de que se trata de un título que no puede gustar a todo el mundo: está pensado para los más pequeños de la casa. El segundo episodio es mucho más maduro, pudo asegurároslo, pero mientras tanto creo que es menester reconocer las bondades de esta primera entrega.

Pensado y destinado a triunfar

Hoy, cuando leas esto, ya podrás acudir a tu tienda de confianza y llevarte a casa el título que nos concierne, un verdadero fenómeno nipón que cuenta ya con más de 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo (más de 8 millones solo la saga principal en Japón) y un apoyo tremendo detrás por parte de las compañías. Sabemos que 14 firmas tienen preparados productos para los próximos meses, incluyendo el Yo-Kai Watch real (el reloj del protagonista) así como las monedas coleccionables que incluirán el código QR que luego podremos suar en un lugar concreto del juego.

yokai

Asimismo, recordamos que el próximo 9 de mayo se empezará a emitir en la televisión nacional el anime de 'Yo-kai Watch' a través del canal de Mediaset España Boing, que desde ese lunes en adelante emitirá en completo castellano la primera temporada de un anime que está triunfando literalmente en Japón. Si quieres saber más cosas de 'Yo-kai Watch', no dudes en pasarte por este enlace, pues estamos seguros que la obra cuenta con cierto atractivo para ti ahora que lo tenemos a nuestra disposición. ¡Descárgate la demo!

Artículos recomendados