Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Yo-kai Watch' y 'Pokémon', entre los videojuegos más vendidos de 2016 en Francia

KETCHUP Y CHOCOLATE

'Yo-kai Watch' y 'Pokémon', entre los videojuegos más vendidos de 2016 en Francia

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 3 de Febrero 2017 | 10:59

Entre tanto multiplataformas shooter y juego deportivo, las franquicias 'Yo-kai Watch' y 'Pokémon' se hacen un hueco entre lo más vendido en Francia.

No hay duda de que los shooters de acción con elementos realistas, así como los juegos deportivos, son los videojuegos que suelen copar las listas de más vendidos en cualquier país. Si bien esto no es ninguna sorpresa sino lo que se espera al ser tendencia, sí que sorprende ver cómo otros productos con planteamientos muy distintos logran hacerse un hueco, ya no solo en dichas listas, sino además convertirse en uno de los tres juegos más vendidos del año en cualquier país.

La compañía SELL desvelaba recientemente la lista de aquellos 20 juegos que más han vendido durante el año 2016 en Francia. Entre tanto FIFA, Battlefield y Call of Duty dos juegos de Nintendo logran emerger con fuerza y hacerse destacar.

Los monstruos están para quedarse

Yo-kai Watch Pokemon

Los primeros son 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna', dos versiones para un juego que ha supuesto grandes cambios en la franquicia de los monstruos de bolsillo. Estas han logrado ser lo más vendido de Francia en 2016 tras 'FIFA 17'. Es todo un logro, puesto que muy por detrás de las 805.390 copias vendidas de Sol y Luna se encuentra 'Battlefield 1', con 509.845 unidades despachadas. ¿Las razones del éxito? Una franquicia veterana, que encaja a la perfección con un amplio target que comprende a usuarios de edades muy diferentes, y también el hecho de que Pokémon ya forma parte de la cultura popular occidental.

Pero el juego cuya aparición más sorpresa ha causado ha sido, sin lugar a dudas, 'Yo-kai Watch', el primer título de la exitosa franquicia de Level-5 en torno a los simpáticos espíritus japoneses, que con 222.218 copias vendidas se convierte en el decimoquinto videojuego más vendido del pasado año en el país vecino, por delante de Just Dance 2017.

juegos mas vendidos francia 2016

Hay que tener en cuenta que ambos títulos son exclusivos para la plataforma Nintendo 3DS, por lo cual el hecho de que hayan logrado situarse entre tanto superventas multiplataformas es un hito que demuestra la fortaleza de dos marcas muy interesantes que llegaron para quedarse.

Artículos recomendados