El protagonista de 'Yo-kai Watch' cambiará de nombre en occidente

DE KEITO A NATHAN

Por Manu Mora

El 8 de Abril 2015 | 13:06

Empiezan los bailes de nombres que diferenciarán la versión occidental de la japonesa, aunque, seguramente, el nombre del juego no cambie.

Ayer os anunciábamos que el primer juego de la saga de fantasmas y monstruos japoneses 'Yo-Kai Watch', llegaría a occidente el año que viene de la mano de Nintendo y hoy mismo parece que ya van llegando datos de los cambios que tendremos con los nombres en nuestra versión.

El personaje protagonista del juego, que en Japón se llama Keita Amano, tendrá un nuevo nombre en occidente y todo apunta a que será Nathan Adams, o al menos se desprende de VIZ Media, el encargado de publicar el manga de 'Yo-Kai' Watch' fuera de Japón.

El manga, que tendrá su primera tirada en septiembre en Estados Unidos y tiene la siguiente descripción:

"Nathan Adams es solo un chico normal hasta que el misterioso Whisper le da un dispositivo que le permite ver cosas que otros no pueden, ¡Yo-Kai de todos los tipos y colores! Ahora, armado con el Yokai Watch, Nathan, Whisper y sus nuevos amigos invisibles, se embarcarán en toda una aventura sobrenatural."

Antes Keito, ahora Nathan

Esperando la llegada a occidente

Aunque estos datos, como digo, son los que habrá en occidente, seguramente serán los mismos que veremos por aquí en su momento y sigue con la norma de localizar los juegos en occidente más que solo traducirlos.

Esto mismo ocurrió con 'Pokémon', cuando sus protagonistas adoptaron los nombres de Gary y Ash, cuando en Japón se llamaban Shigeru y Satoshi.

Posiblemente, los monstruos invisibles, o los Yo-Kai, también sufran cambios a la hora de localizarlos aquí, y quién sabe si habrá más diferencias aún entre las versiones europeas y americanas, pero lo que casi seguro que se va a quedar así es el nombre de 'Yo-Kai Watch', ya que es el mismo que está usando en la publicidad del producto la propia Nintendo en España.

Artículos recomendados