La película de 'Yo-kai Watch', la más taquillera en Japón durante 2015

RÉCORD

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Febrero 2016 | 03:05

La licencia de Level-5 sigue de récords y confirma que ha sido la película con mayor recaudación en todo 2015 en Japón. Pokemon no puede hacer nada.

Es posible que 'Yo-Kai Watch' sea la mayor hazaña que ha logrado la industria del videojuego nipón desde Pokémon, y sus cifras hablan por sí solas. En 2015 no hemos tenido ningún juego canon para la saga en el país del Sol Naciente, pero sí que salió a la venta el spin off centrado en la experiencia beat'em up 'Yo-Kai Watch Busters: Red Cat Team' / 'White Dog Squad', el cual ha vendido más de 1.6 millones de copias solo en Japón.

Vence a 'Pokémon'

Sin embargo, hoy venimos a hablar de su comportamiento comercial en la industria del cine, donde no ha podido evitar seguir batiendo récords. A finales de 2014 se estrenó la primera película de la saga, el primer largometraje donde Jibanyan y compañía bailen y resuelvan aventuras juntos; y esta cinta se ha convertido en la más taquillera del año 2015 en Japón, por encima de otros éxitos como 'Pokémon', que se dice pronto.

yokai

Así pues, 'Yo-kai Watch: Tanjo no Himitsu da Nyan!' consiguió recaudar 7.8 mil millones de yenes, que al cambio se traduce en 65 millones de dólares. En cuanto a entradas, la primera película de 'Yo-kai Watch' vendió 1,484,916 entradas por 1,628,893,000 ¥ -aproximadamente 13.53 millones de dólares- durante su fin de semana en la gran pantalla.

Esos dos mil trescientos millones de yenes se traducen en la friolera de 17 millones de euros, ahí es nada. En pocos meses tendremos el primer juego de la saga en Europa, exclusivo para la portátil estereoscópica de Nintendo.

Artículos recomendados