Confirmado: Norteamérica tendrá demo para 'Yo-kai Watch' y lo hará en pocos días; Europa sigue esperando

LEVEL-5

Por Sergio Carlos González Sanz

El 14 de Octubre 2015 | 06:32

EL mayo fenómeno del mundo del videojeugo en Japón de los últimos 15 años está a punto de aterrizar en Occidente, y quiere hacerlo por todo lo alto.

Se venía rumoreando desde hace unos días, de hecho no había motivos para pensar que se trataba de un fake, pues cuando una institución oficial como es la Australian Classification Site registra la demo de un título que está a punto de llegar es por algo.

Así pues, lo evidente se hace oficial y 'Yo-Kai Watch' tendrá demo el próximo 22 de octubre en Norteamérica, lo cual servirá para que los usuarios de Nintendo3DS y que todavía tienen dudas acerca de si es o no un título por el que merezca la pena estar expectante se decidan de una vez y acudan a las tiendas el próximo mes de noviembre en masa, tal como sucedió con las antiguas licencias de Level-5 en el pasado.

El anime de 'Yo-Kai Watch' ya se emite en los Estados Unidos, por lo que el primer paso ha sido ya dado; pero hay todavía mucho trabajo por delante, especialmente al tratarse de la primera entrega fuera de Japón, donde el impacto está todavía por ver. Es clave que esto suceda también en Europa, es decir, que cada país se ponga de acuerdo para emitir la serie en la pequeña pantalla, algo que serviría de impulso para que este prometedor producto logre consolidarse como lo que ha sido en territorio nipón, ya que 7 millones de copias con tan solo dos episodios a sus espaldas son palabras mayores...

En Europa también queremos la demo

Nintendo of America ha sido la encargada de confirmarlo hace unas horas, así que durante dos semanas, desde el 22 de octubre hasta el 6 de noviembre (cuando se pone a la venta, aunque la demos seguirá disponible), los jugadores que están dudando podrán probar un par de misiones del inicio de la aventura, capturar a algunos Yo-Kai y familiarizarse con el control y jugabilidad, bastante sencilla pero con múltiples posibilidades. Además, y esto es algo que personalmente puedo confirmar tras haber podido completar tanto 'Yo-Kai Watch' como 'Yo-Kai Watch 2' en sus versiones niponas, es a nivel audiovisual una auténtica maravilla. Level-5 reunió lo mejor de sí misma, y eso se terminará apreciando aquí también.

Artículos recomendados