Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La demo de 'Yo-kai Watch' podría estar a punto de llegar a Occidente

EL FENÓMENO NIPÓN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Octubre 2015 | 06:43

Level-5 lo tiene todo preparado para triunfar, y parece que la demo jugable del título podría estar a la vuelta de la esquina.

En ese caluroso verano de 2013 Level-5 empezó a cambiar el mundo de las consolas portátiles sin que nadie se diese cuenta. 'Yo-Kai Watch' apareció sin pena ni gloria en las tiendas niponas hasta que su serie de animación apareció en la pequeña pantalla Japón. De un tiempo a esta parte estamos hablando de más de 7 millones de copias con tan solo dos títulos a sus espaldas (cuatro versiones en total).

Una demo, clave para entender las mecánicas

Una de las formas utilizadas por Nintendo y Level-5 para que los usuarios de Nintendo 3DS le diesen una oportunidad al juego antes de que saliese a la venta fue mediante la publicación de una demo gratuita donde se podría dar una vuelta por la gran ciudad, capturar unos cuantos Yo-Kai y familiarizarse al fin y al cabo con el título en sus mecánicas.

yo-kai

Parece que esa práctica podría repetirse ne Occidente, pues el Asutralian Calssification Site ha filtrado que la demo de 'Yo-Kai Watch' está a un paso de llegar a Occidente, lo cual implicaría necesariamente a Europa y Norteamérica. La eShop se vestiría por tanto de Jibanyan antes de tiempo, algo que serviría especialmente a los usuarios americanos para prepararse ante lo que se viene encima, pues ellos podrán comprar el juego mucho antes que nosotros, en un par de semanas.

España y el resto de Europa tendrán que cruzarse de brazos hasta el primer trimestre de 2015; siendo Nintendo todo apunta que tendremos una traducción y doblaje al castellano al nivel de los 'Inazuma Eleven' y 'Profesor Layton', cuyo nivel de profesionalidad y calidad es sencillamente para quitarse el sombrero, como si estuviésemos viendo una verdadera película de animación. Si se respetan esos valores de producción y finalmente tenemos demo en Europa, es posible que el bombazo sea cada vez más plausible en todo el mundo, pues esto parece no haber hecho más que empezar...

Artículos recomendados