Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Las tremendas ventas iniciales de 'Yo-Kai Watch Busters', al detalle

LEVEL-5

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Julio 2015 | 06:59

El título exclusivo de Nintendo 3DS, un spin off de la obra original, está triunfando en el mercado nipón y aquí tenemos sus cifras con todo detalle.

El pasado miércoles y como no podía ser de otra manera, Media Create y 4Gamer mostraron los listados de ventas de tanto software como hardware en Japón durante los últimos siete días. El protagonista indiscutible fue el nuevo título spin-off de Level-5, una secuela de 'Yo-Kai Watch' donde prima la acción al más puro estilo hack 'n' slash o beat'em up. La acción prima entre todo y es adictivo como él solo: 'Yo-Kai Watch Busters'.

Un impulso general para el mercado; de los mejores de 2015

Se trata de un minijuego incluido en la obra original para Nintendo 3DS, pero su éxito y demanda popular han llevado a que tanto los de Fukuoka como Nintendo comercializasen este videojuego de manera independiente y en dos versiones distintas. Haber escuchado a la audiencia ha tenido su recompensa, y es que las ventas iniciales del título fueron de 694,000 unidades.

busters

Ahora, Media Create desgrana con todo detalle esos datos, ya que seguramente en pocas semanas se supere el millón de unidades confirmando por ende el éxito indiscutible de la licencia, un fenómeno de masas. Así pues, la versión 'White Dog Squad' se llevó 423.000 copias, mientras que 'Red Cat Team' se llevó las otras 271.000 unidades. Estas cifras no son baladí, y es que estamos hablando de que 'Yo-Kai Watch Busters' se ha convertido en el juego mejor vendido del en Japón fijándonos solamente en lo logrado durante su primera semana.

Gracias al increíble ritmo de 'Yo-Kai Watch Busters', la pasada semana se vendieron 1.15 millones de juegos, una cifra que no se superaba desde hacía 4 meses. Finalmente, Media Create destaca que un juego como éste no va a ser un aliciente para los usuarios a comprar la consola, de forma que el hardware de 3DS no debería sufrir ningún impulso; es una obra por y para fans de la franquicia que debe aumentar el interés por los propios poseedores de una máquina estereoscópica de la Gran N. ¿Llegará a Occidente? Queda mucho para saberlo...

Artículos recomendados