avatar

'Yo-Kai Watch 4' llegará oficialmente a occidente
YO-KAI HOLA COMO ESTÁS

'Yo-Kai Watch 4' llegará oficialmente a occidente

El juego se acaba de estrenar en Japón, y al igual que las anteriores entregas, llegará más tarde a nuestras tierras. Aún no hay fecha confirmada.

Por Jonathan León
SWITCH
Categoría: Noticias
8 de Julio 2019 | 19:36

Level 5 siempre está creando nuevas franquicias con ese estilo tan jovial y desenfadado que les caracteriza, y la mayoría de las veces se convierten en auténticos fenómenos que, incluso en nuestro país, se prodigan también en forma de series de anime, merchandising y más. 'Yo-Kai Watch' es uno de sus últimos aciertos, al menos para nosotros, ya que no lo tuvimos en nuestras tierras hasta 2016, cuando en Japón llevaban ya varias entregas.

Nunca es tarde si la dicha es buena

La historia se repite con la cuarta parte, que salió el 20 de junio en el país del Sol Naciente, en exclusiva para Nintendo Switch. Todavía no teníamos una confirmación oficial de que llegaría a occidente, pero dado el éxito del que gozaron los anteriores títulos fuera de tierras niponas, todo parecía indicar que tarde o temprano acabaría ocurriendo Y, efectivamente, así ha sido.

Gracias al portal RPG Site hemos podido conocer que, durante una ponencia de Level 5 en la Anime Expo de Los Ángeles, la compañía ha confirmado que 'Yo-Kai Watch 4' saldrá en el resto del mundo de manera oficial, y también de forma exclusiva para la Switch de Nintendo. No obstante, no se ha dado ninguna fecha estimada de cuando tienen planeado hacerlo, pero aseguran que quieren que esté listo lo antes posible.

Yo-Kai Watch 4

El redactor de RPG Site que asistió a dicha ponencia comenta en Twitter que, según parece, hará falta haber visto algunas películas del anime de 'Yo-Kai Watch' que tampoco han salido aún de Japón para entender la historia de esta cuarta entrega al completo. Aunque no pueden confirmar nada al respecto, el staff de Level 5 allí presente expresó su deseo de que también que fueran localizadas a otros idiomas.

'Yo-Kai Watch 4' es la primera entrega principal de la serie que no sale en 3DS. El estudio ha podido aprovechar la mayor potencia de Switch para crear entornos tridimensionales mucho más grandes, libres y detallados. El remozado no ha sido solo gráfico, sino que también ha cambiado el sistema de combate, que ahora nos permite controlar también al personaje humano y efectuar ataques con él, además de con los Yo-Kais a nuestro mando. La historia se centrará en varios personajes repartidos entre distintos períodos en el tiempo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.