Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Yo-Kai Watch 3' y 'Yo-Kai Watch Busters' ya están en desarrollo para 3DS

LEVEL-5

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Marzo 2015 | 15:35

La revista Coro Coro ha confirmado que Level-5 ya se encuentra trabajando en los nuevos 'Yo-Kai Watch' para 3DS.

Acabamos de conocer una noticia que seguramente esté causando furor en las aulas de las escuelas niponas y entre los más adolescentes, porque la famosa revista Coro-Coro -esa donde se anuncian todas las novedades de la franquicia Pokémon cuando hay algún título a la vuelta de la esquina- ha confirmado que Level-5 ya se encuentra trabajando en 'Yo-Kai Watch 3', el tercer episodio numerado de la franquicia más exitosa de la compañía de Fukuoka, así como un nuevo proyecto, 'Yo-Kai Watch Busters', ambos para Nintendo 3DS.

El nuevo fenómeno nipón continúa

Para todos aquellos que no sepáis de qué se trata esta franquicia, decir que estamos ante el mayor fenómeno de la industria del videojuego en Japón desde que Pokémon irrumpiera con fuerza hace ya un par de décadas. No exageramos, su segundo episodio ha cosechado, contando las ventas de sus tres entregas ('Ganso', 'Honke' y 'Shinuchi') suman más de 6 millones de unidades, lo cual significa que estamos ante uno de los 10 títulos más vendidos en toda la historia nipona y la IP más rentable de Bandai Namco.

yokai

Sin embargo, este éxito no surgió de la nada, sino que comenzó a emerger a partir de la aparición de la serie de animación en las televisiones niponas, pues hasta el momento las ventas del primer 'Yo-Kai Watch' eran bastante discretas. De este modo, la confirmación de un tercer episodio que continúe los hechos de este juego donde encarnamos a un joven que tiene el poder de visualizar fantasmas con su reloj y salvar así a la gente que precise de su ayuda, era solo cuestión de meses.

Seguramente llegue a las tiendas durante este verano, mismo momento en que llegaron los anteriores. Eso sí, lo que muy pocos se esperaban era la confirmación de 'Yo-Kai Watch Busters', el cual era ni más ni menos que un minijuego de 'Yo-Kai Watch 2' centrado en el multijugador. Ahora se convierte en obra independiente y permitirá hasta 4 usuarios trabajar en equipo y luchar contra los jefes del título.

Esperamos que Nintendo y Level-5 confirmen la localización de este divertidísimo éxito en Occidente, porque puede ser un verdadero pelotazo.

Artículos recomendados