Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Yo-kai Watch 3' - Así será el nuevo sistema de combate

LEVEL-5

Por Sergio Carlos González Sanz

El 20 de Mayo 2016 | 03:42

'Yo-kai Watch 3' contará con un nuevo e interesante sistema de combate con el cual tendremos que hacer más funciones que nunca en la pantalla táctil.

Durante estos últimos días hemos visto bastantes novedades alrededor del próximo episodio de la saga 'Yo-kai Watch', el nuevo fenómeno que llega a Occidente procedente de Japón, donde la licencia ha vendido ya más de 10 millones de unidades si tenemos en cuenta los spin off.

Level-5 crea en 2013 una verdadera sorpresa de licencia donde ponen todos sus esfuerzos, una pequeña joya que no está haciendo más que darles buenas noticias al haber encandilado a la totalidad de la juventud nipona, quienes no solo se ven atraídos por el buen rollo que transmiten Nathan, Jibanyan y compañía sino que también disfrutan de la serie de televisión y demás productos derivados de los videojuegos para Nintendo 3DS.

Venderá más de 3 millones solo en Japón

Este próximo mes de julio llegará a las tiendas niponas 'Yo-kai Watch 3: Sushi' y 'Yo-kai Watch 3: Tempura', dos versiones par aun mismo título, como suele ser habitual. En este nuevo episodio tenemos un evolucionado sistema de combate que podemos resumir diciendo que es una evolución de lo que veremos próximamente en 'Yo-kai Watch 2' al mantenerse la distribución clásica de la interfaz con el Animáximum, etc., solo que ahora tendremos más libertad para consolar a los seis Yo-kai elegidos en un sistema de rejillas 3 x 3 que nos hará tener constantemente el lápiz táctil en la mano.

La rueda de las dos primeras entregas se abandona, de manera que ahora tendremos este tablero de seis cuadrados con tres fichas como máximo de manera simultánea. El sistema trata de introducir algo más de estrategia, de forma que dependiendo de la posición en que dispongamos las tres fichas habrá algún tipo de sinergia u otro entre los personajes. Tiene muy buena pinta y se sabe como una evolución clara de los que hemos experimentado con los dos primeros episodios de la serie. Cabe decir que 'Yo-kai Watch 2' llegará en septiembre a Norteamérica; en Europa acabamos de recibir el juego original.

Análisis de 'Yo-kai Watch' de Zonared

Artículos recomendados