Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Yo-kai Watch 3: Sushi/Tempura' prepara su despegue en Japón con estos comerciales televisivos

LANZAMIENTO EN JULIO

'Yo-kai Watch 3: Sushi/Tempura' prepara su despegue en Japón con estos comerciales televisivos

Por Sergio Carlos González Sanz

El 23 de Mayo 2016 | 03:11

El próximo mes de julio empieza la aventura de Nathan en tierras americanas tras viajar de Japón a los Estados Unidos. 'Yo-kai Watch 3: Sushi/Tempura', exclusivo para 3DS en Japón.

Han pasado solo unas semanas desde que 'Yo-kai Watch' arrancara su andadura en tierras europeas tras haber visto la luz allá por verano de 2013 en Japón y navidades del pasado curso en Norteamérica y Australia. Solo faltábamos nosotros, pero dicen que lo bueno se hace esperar... Por el momento no son malos los primeros datos desvelados; de hecho, hay quienes dicen que nos vamos a llevar una sorpresa cuando veamos las primeras cifras recopiladas de las ventas del título de 3DS en todo el Viejo Continente.

Pero creo que lo correcto sería valorar cómo lo está haciendo el título en cada país, ya que en cada uno de los países de la zona europea se está planteando su lanzamiento de forma distinta. En España, con la serie en Boing todos los días de la semana manteniendo unos 180.000 espectadores con un 2.0% de cuota de pantalla y más de 14 compañías vendiendo merchandising desde ya mismo, creo que vamos a tener Yo-kai para rato.

Preparando un lanzamiento a la altura

Quizá tanto como en Japón, donde la licencia es una auténtica religión y prepara ya el lanzamiento de 'Yo-kai Watch 3: Sushi' y 'Yo-kai Watch 3: Tempura', los dos nuevos episodios de la saga donde, como suele ser habitual, tenemos un mismo título con diferencias en especies y algún que otro suceso de la historia. El juego está mostrando sus primeros anuncios comerciales para Japón en la televisión del país tal como podéis ver en este que os dejamos sobre estas líneas.

Uno de los aspectos más importantes de 'Yo-kai Watch 3: Sushi/Tempura' es que el sistema de combate ha evolucionado, ahora con un sistema de tablero con seis puntos (sistema d rejillas clásico de 3 x 3) donde tendremos que hacer combinaciones con las fichas de nuestros Yo-kai. Este mes de julio llegará a las tiendas japonesas, mientras que en el resto del mundo vamos a tener que esperar todavía al menos un par de años.

Análisis de 'Yo-kai Watch' de Zonared

Artículos recomendados