Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Yo-kai Watch 2' ha sido lo más vendido para 3DS en España durante mayo de 2017

LEVEL-5 ARRASA

'Yo-kai Watch 2' ha sido lo más vendido para 3DS en España durante mayo de 2017

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 5 de Junio 2017 | 14:14

AEVI muestra el listado de los juegos más vendidos en España durante el mes de mayo de 2017. 'Yo-kai Watch 2' se hace con oro y plata en 3DS.

Recientemente desde AEVI, la Asociación Española de Videojuegos, publicaban la lista de videojuegos más vendidos en España durante el recientemente concluido mes de mayo. Tal y como adelantó mi compañero Javier Rodriguez en un texto anterior, 'Mario Kart 8 Deluxe' ha sido indiscutiblemente el juego más vendido del ranking general, manteniendo el liderazgo por segundo mes consecutivo.

Otro de los juegos de Nintendo que se esperaba ver este mes en el top 10 era 'Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia', el último juego principal de la franquicia de estrategia Fire Emblem que ha visto la luz en Nintendo 3DS. Sin embargo, ha quedado fuera del ranking general, siendo incapaz de superar a 'Yo-kai Watch 2: Fantasqueletos' y 'Yo-kai Watch 2: Carnánimas', que logran resistir en séptimo y noveno puesto respectivamente pese a la fuerza en ventas que tienen juegos mainstream multiplataformas como 'FIFA 17' y 'Grand Theft Auto V'.

Lo más vendido en España para Nintendo 3DS - Mayo 2017

Yo-kai Watch 2

Si nos limitamos exclusivamente al ranking de juegos más vendidos para Nintendo 3DS en mayo de 2017 veremos que los tres títulos cuentan con puestos privilegiados. Las dos entregas de Yo-kai Watch 2 ocupan oro y plata, mientras que Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia se ha de conformar con un tercer puesto.

¿Son estos malos resultados para Fire Emblem Echoes? Para nada. Recordemos que las tres ediciones de Fire Emblem Fates -Conquista, Estirpe y Edición Limitada-, estrenadas en mayo del pasado año, tampoco lograron colarse en el ranking general y estuvieron por detrás del primer Yo-kai Watch en ventas. No obstante, aquella entrega logró dar a Nintendo cifras de ventas mundiales muy satisfactorias teniendo en cuenta el género del cual hablamos. Probablemente con Echoes ocurra lo mismo pese a la cantidad de ediciones coleccionistas que aún se encuentran fácilmente en tiendas.

Otra de las curiosidades del ranking para este mes la tenemos en la desaparición de 'Pokémon Luna' del top 10 para 3DS, algo debido principalmente a las ventas que están teniendo las diferentes ediciones de 'Yo-kai Watch 2', así como el éxito del cual aún goza la primera entrega, 'Yo-kai Watch', que ocupan casi la mitad de la clasificación.

Estos son los 10 juegos más vendidos para 3DS en mayo de 2017:

1. Yo-kai Watch 2 Fantasqueletos

2. Yo-kai watch 2 Carnánimas

3. Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia (Ed. Limitada)

4. Super Mario Maker

5. Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia

6. Pokémon Sol

7. Tomodachi Life

8. Yo-kai Watch 2 Carnánimas + Medalla

9. Yo-kai Watch

10. Mario Sports Superstars + tarjeta amiibo

Artículos recomendados