Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Level-5 ya le da vueltas a la cabeza para traer 'Yo-Kai Watch 2'

FUTURO ÉXITO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 9 de Octubre 2015 | 06:41

El segundo episodio de la saga ya está siendo planeado para llegar a tierras occidentales cuando siquiera hemos podido catar el primero. Los pronósticos apuntan alto.

Hay una serie de videojuegos en Japón que está haciendo algo que no veíamos desde la época de Pokemon: 'Yo-Kai Watch'. Con la firma de Level-5, esta serie cuenta ya con dos títulos a sus espaldas (4 lanzamientos en realidad) y un spin off, todos ellos million seller y sumando 7 millones de unidades contando únicamente las ventas acumuladas por tanto la obra original como las tres ediciones de la segunda. Su llegada a Occidente se antojaba más casi como una necesidad, y en pocas semanas Norteamérica podrá comprobar cómo de querido será para los más jóvenes usuarios de Nintendo 3DS.

¿Traer los tres? ¿Traer solo uno?

yokai

En Europa tendremos que esperar hasta 2016, pero los de Fukuoka ya piensan en la manera de traer 'Yo-Kai Watch 2' a Occidente, pues si las cosas van bien con el primero lo lógico es que el segundo tome el relevo antes de que se pase el "boom" de los 'Yo-Kai'. El anime ya se está emitiendo en los Estados Unidos y ha arrancado con buen pie, pero ahora lo que la gente de Level-5 se pregunta es si deberían traer los tres episodios de 'Yo-Kai Watch 2' (algo parecido a lo que hace Pokémon desde sus inicios) o si solamente dberían traer uno (Sinuchi, que es el que tiene más contenido). Yukari Hayakawa, de Level-5, ha concedido una entrevista a los compañeros de Nintendo World Report donde ha respondido lo siguiente con motivo de la Comic Con de Nueva York.

"Uno de ellos se llama 'Ganzo', el otro 'Honke' y finalmente 'Shinuchi', por lo que hay realmente tres títulos diferentes y a decir verdad todavía no hemos tomado la decisión sobre cuál lanzar en Norteamérica; si los tres o solo uno o si en formato físico o digital. Está por ver".

Personalmente iría directamente con 'Shinuchi', que es además la unidad que tenemos en Zonared, y cuenta con mucho más contenido que los dos originales de 'Yo-Kai Watch 2'. Esperemos que funcione bien y todo el mundo pueda conocer sus bondades pronto.

Artículos recomendados