Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Yo-Kai Watch 2' es el mejor juego del año 2014 para la revista Famitsu

LEVEL-5

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Abril 2015 | 08:19

El fenómeno de Level-5 es considerado como GOTY para la prestigiosa revista nipona en 2014.

La repercusión de la revista Famitsu es mucho mayor de lo que podríamos llegar a pensar en un país occidental; en el país del Sol Naciente todo lo que se publica en esta rotativa semanal influye de forma muy relevante en el comportamiento posterior de un título en el mercado, es por ello que cuando se analizan y puntúan diferentes juegos o se celebran ceremonias conmemorativas, los estudios nipones se toman muy en cuenta el haber sido galardonado por ellos.

GOTY 2014

Si os hablamos de Level-5 seguramente nos venga a la cabeza 'Yo-Kai Watch' si conocemos cómo andan las aguas en aquel país, con un segundo episodio capaz de superar con crecer los 6 millones de unidades con su segunda entrega. En primer lugar tuvimos 'Yo-Kai Watch 2: Ganso / Honke' allá por el verano de 2014, un par de títulos capaces de alcanzar los 3,5 millones de copias de forma espectacular. Nintendo 3DS se hace con un exclusivo de garantías.

yokai

Por su parte, el mes de diciembre vino acompañado de 'Yo-Kai Watch 2: Shinuchi', el cual os damos veracidad empírica de que se trata del mejor episodio de la franquicia, incluyendo todavía más contenido que en los anteriormente nombrados y con algunas mejoras, sutiles, que le hacen el título definitivo hasta la fecha. Él solo ha conseguido hasta el día de hoy otras más de 2,5 millones de unidades.

A falta de conocer una fecha exacta para 'Yo-Kai Watch 3' y lo que es más urgente, saber cuándo llegará la franquicia de una vez a tierras occidentales, la revista Famitsu ha querido conmemorar como Juego del Año 2014 (GOTY) a 'Yo-Kai Watch 2'.

Así pues, los éxitos no cesan en la compañía de Fukuoka, quienes tras su evento anual 'Vision 2015' ya presentaron toda su remesa de novedades y títulos que llevarán el sello de Level-5 a partir de este verano en tanto consolas como dispositivos móviles.

Artículos recomendados