Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Extraterrestre: La serie 'Yo-kai Watch' alcanza los 10 millones de unidades

UN FENÓMENO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Diciembre 2015 | 07:55

La serie de más éxito en la historia de Level-5 alcanza la impresionante cifra de 10 millones de undiades en todo el mundo, algo inalcanzable para la mayoría de mortales solamente en Japón.

Parece mentira que esa franquicia que debutaba en Japón en verano de 2013 en exclusiva para Nintendo 3DS y que pasó sin pena ni gloria durante sus primeros meses a la venta haya terminado por convertirse en el fenómeno que es hoy en día. Level-5 quiso juntar todo lo bueno que habían aprendido a lo largo de su trayectoria en la industria del videojuego en 'Yo-Kai Watch', y hoy están de celebración, porque la serie ha alcanzado los 10 millones de unidades.

Descomunal, pero es cierto

Lejos quedan esos meses en los que os dijimos que la franquicia había alcanzado los 7 millones de copias sumando tanto el juego original como las 3 versiones de 'Yo-Kai Watch 2', pero este año ha salido también el spin off 'Yo-Kai Watch Busters', que suma ya más de 1.5 millones de copias solamente en Japón.

yokai

Sin embargo, Level-5 ha confirmado hace unas horas que su popular saga ya también en territorio norteamericano ha superado la increíble cifra de 10 millones de copias, lo cual se antoja como un récord porque ni Level-5 lo había logrado nunca ni es algo que se haya visto desde Pokémon en tan poco tiempo, es decir, con tan pocos títulos a sus espaldas. Desconocemos cómo de bien habrá arrancado en Norteamérica y si la serie de animación ha repercutido positivamente en su éxito, pero en Japón lo hizo. Vaya si lo hizo.

El próximo 19 de diciembre llegará a Japón la edición de 'Just Dance' de 'Yo-Kai Watch', mientras que en Europa todavía seguimos esperando que Nintendo confirme la fecha definitiva de llegada del título, que ya es hora. No sabemos si es un problema de compenetración entre los diferentes países para que la serie de animación se pueda emitir simultáneamente con el lanzamiento del juego o si es un problema de localización y traducción, pero es extraño que se esté tardando tanto en traer. Los primeros 10 millones de la serie ya han sido firmados, y no sería descabellado pensar en que alcanzará los 20 millones.

Artículos recomendados