avatar

'Yesterday Origins' se retrasa de nuevo
3
PENDULO STUDIOS

'Yesterday Origins' se retrasa de nuevo

Aunque en su día ya sufrió un retraso, Pendulo Studios ha vuelto a posponer el lanzamiento de 'Yesterday Origins'. Todo, para que el juego pueda llegar a todas las plataformas simultáneamente.

Categoría: Noticias
12 de Octubre 2016 | 14:41

Nos hubiera gustado contaros que 'Yesterday Origins' ya está en nuestras manos, y que, efectivamente, estamos ante el proyecto más ambicioso en la larga y genial carrera de Pendulo Studios. Sin embargo, hoy tenemos que daros una mala noticia: finalmente el juego no saldrá mañana (en su día ya se retrasó un par de semanas). Y no solo eso, sino que tendremos que esperar un mes entero para poder disfrutarlo. ¿El motivo? Desde Microids VP aseguran que es una cuestión de distribución. O en otras palabras: su intención es que el juego pueda llegar a todas las plataformas el mismo día. Es decir, que el juego llegue tanto en formato físico como en formato digital el mismo día y en todas y absolutamente todas las plataformas en las que estará disponible. Plataformas que, por cierto, abarcan bastantes marcas: Android, iPhone, PC, Xbox One y PS4.

El día 10 de noviembre

Efectivamente, ese es el día elegido para distribuir en los distintos formatos 'Yesterday Origins' en todo el mundo. Según parece, el proceso de manufacturación ha llevado más tiempo del estimado en un primer momento, y ahora la única forma de lograr el lanzamiento simultáneo es retrasando el juego. En cuanto al título en sí, debéis recordar que estamos ante la continuación de 'Yesterday' (ahora conocido como 'New York Crimes'), que sin embargo, actuará a modo de precuela y secuela al mismo tiempo. ¿Qué significa eso? Muy fácil, aunque la trama nos llevará a vivir los acontecimientos de la actualidad, también jugaremos flashbacks que nos trasladarán a finales del siglo XV. Y lo mejor de todo es que, aunque sus creadores aseguran que los que hayan jugado al original lo disfrutarán más, no va a hacer falta haberlo hecho para disfrutar de 'Yesterday Origins'.

Yesterday Origins retrasado 10 noviembre 2016

Por si fuera poco, en esta ocasión no solo estamos ante un juego desarrollado por un estudio español, sino que además la ambientación del mismo transcurrirá en gran parte en España. Concretamente en la ciudad de Madrid (aunque también visitaremos otros enclaves importantes de Europa como Amsterdam, París, o Escocia en general). Por supuesto ya podemos contar con la localización completa a nuestro idioma, aunque en este caso aún tengo mis dudas de qué ocurrirá en la versión para Steam. Lo digo, más que nada, porque todos los juegos de Pendulo que están disponibles en la plataforma de Valve están en inglés. Una gran pena, más aún teniendo en cuenta que es la forma más accesible de disfrutar de las antiguas joyas de la compañía.

A nivel gráfico, nos encontraremos con un desarrollo en 3D que abandonará por lo tanto el estilo clásico de la mayoría de juegos de Pendulo (incluído el propio 'Yesterday'). Aunque en realidad, y si buscáis varias imágenes del juego veréis que no miento, el estilo sigue siendo, en realidad, exactamente el mismo. En definitiva, ya queda menos para descubrir si finalmente estamos o no ante la mayor obra de Pendulo. Tengo mis dudas, y no tanto porque no espere nada bueno de 'Yesterday Origins' (todo lo contrario), sino más bien porque me considero un gran fan de la saga 'Runaway', con la que he disfrutado de algunas de las mejores aventuras gráficas de la historia. Sí, me gustaron tanto o más que otras joyas como 'The Longest Journey' o los "viejos rockeros" de LucasArts Entertainment.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.