Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Yakuza' cumple diez años desde su estreno en occidente

DÉCIMO ANIVERSARIO

'Yakuza' cumple diez años desde su estreno en occidente

Por Benjamín Rosa Fernández

El 6 de Septiembre 2016 | 18:45

Llevamos recibidos seis juegos de 'Yakuza' en occidente, y los que nos quedan.

Un 5 de septiembre de 2006, Sega lanzó en PS2 la primera entrega de algo que se convertiría en una de las franquicias estrella de la empresa en Japón. Su fórmula se podía considerar como una secuela espiritual de 'Shenmue', en la que encarnamos a un yakuza llamado Kazuma Kiryu en sus aventuras por el barrio de ocio de Kamurocho, uno con altas presencias de Yakuzas que luchan por controlar un territorio que produce ingentes cantidades de dinero.

Lo que vino después

Después del lanzamiento de 'Yakuza', vino su secuela 'Yakuza 2', que por el camino perdió el doblaje al inglés debido a unas pobres ventas en occidente, pero Sega siguió trayendo juegos de la saga. Le siguieron 'Yakuza 3', 'Yakuza 4' y 'Yakuza 5' en PS3 para contar la historia de Kazuma, y para principios del próximo año tendremos la precuela 'Yakuza Zero' para PS4, además de que ya recibimos el spin-off de zombis 'Yakuza: Dead Souls'.

Yakuza

Por el camino, nos quedamos con varias entregas que no salieron en occidente como el recopilatorio 'Yakuza 1&2 HD Edition' para PS3 y Wii U. los spin off para PSe 'Yakuza Kenzan' y 'Yakuza Ishin' basados en un Japón feudal con samuráis, y las entregas de PSP 'Yakuza Black Panther' y 'Yakuza Black Panther 2'. por lo que parece, el futuro de la serie en occidente pasa por el remake 'Yakuza HD' y la sexta entrega 'Yakuza 6' que llegarían a PS4 en los próximos años. Pese a que en Japón la serie se puede considerar todo un superventas, los analistas calculan que la serie no es de las que venden mucho en occidente, y con cinco entregas principales y un spin-off lanzados en occidente, la franquicia solamente ha vendido alrededor de un millón de copias fuera de Japón, pero Sega quiere impulsar el lanzamiento de futuras entregas y recientemente puso 'Yakuza 4' y 'Yakuza 5' disponibles gratis para los usuarios de PlayStation Plus.

Artículos recomendados