Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Yacht Club Games opina sobre poder ver personajes de Nintendo en 'Shovel Knight'

CAMEO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 16 de Mayo 2016 | 03:00

Yacht Club Games ofrece sus impresiones ante esta posibilidad tras el caso de 'Battletoads' y Kratos.

Es posible que 'Shovel Knight' sea uno de los mejores juegos de plataformas bidimensionales de la última década. Pocas obras han logrado hacer tantas cosas bien en un mismo producto, en un mismo género, sin alardes y sin presupuestos de escándalo. Estamos hablando del primer videojuego de un estudio, Yacht Club Games, quienes han estado durante años trabajando en otras compañías como WayForward. Ahora, cuando aunaron fuerzas en este nuevo proyecto, la experiencia hizo mella y finalmente se dio como resultado esta excelente aventura plataformeras.

Wario, Bowser, DK... ¿en el juego?

El caballero de la pala se ha convertido en un personaje querido en todo el mundo; gracias a la llegada del juego a todas las plataformas todo el mundo quiere tener a 'Shovel Knight' -al personaje- como exclusivo en su plataforma. Pero esto no parece pasar por la cabeza de los desarrolladores, sino que prefieren tener contenido exclusivo en cada plataforma como el caso del cameo de Kratos en PlayStation y 'Battletouads' en Xbox One. ¿Y qué pasa con Nintendo? La gente quiere un cameo de Bowser, de Donkey Kong o de Wario, enemigos clásicos de la saga de la Gran N. Esto es lo que tiene que decir Yacht Club Games al respecto:

shovel

"Yo no diría que la puerta esté totalmente cerrada, pero estaría realmente sorprendido de ver un cameo de personajes de Nintendo en 'Shovel Knight'. Ahora bien, tampoco hubiera dicho hace un año que ahora tendríamos un amiibo de 'Shovel Knight'."

Vamos, que nunca digas "de esta agua no beberé". La conclusión a la que podemos llegar ahora es que no es algo fácil seguramente por Nintendo, que se niegue a ofrecer la imagen de sus licencias para un juego de terceros, pero no es algo que haya visto un rotundo no por parte de Tatsumi Kimishima. Veremos qué sucede. Aquí puedes leer nuestro análisis original de este magnífico juego en su versión para 3DS.

Artículos recomendados