Ya van tres millones de muertes en 'Dark Souls 2', y en aumento

ESTADÍSTICAS

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 13 de Marzo 2014 | 18:54

Según la web que recopila información y estadísticas de los jugadores de 'Dark Souls 2', desde que el juego está disponible en PS3 y Xbox 360 hasta ahora, ya han habido casi 3 millones de muertes.

Por todos es conocida la gran dificultad de la saga de From Software Inc. y Namco Bandai, pero por si aún hay alguien que duda de su reputada fama, hoy venimos a demostrar que es totalmente merecida. De hecho, gracias a la web que se dedica a proporcionar estadísticas de la comunidad del título (disponible oficialmente mañana para PlayStation 3, y Xbox 360, y próximamente también para PC), hemos conocido el número de muertes que llevan acumuladas todos los jugadores hasta ahora. Y no son pocas...

Es más, pues estamos hablando de un total de casi 3 millones de muertes hasta el día de hoy. Y eso que oficialmente el juego sale mañana día 14 de marzo, lo que hace pensar que en el próximo fin de semana podríamos estar hablando de una cifra muy superior. Unos datos tan sorprendentes (y sino, contad las veces que morís en otros juegos del género en toda vuestra partida entera), como absorbente parece ser el juego para aquellos que lo prueban (a todos nos gusta ser algo masoquistas, admitámoslo).

Sin contar la versión de PC

No solo estamos hablando de unas estadísticas previas a la fecha realmente oficial de lanzamiento (en consolas), sino que además tendremos que añadir todas las estadísticas de los futuros jugadores de PC, que recibirán también su dosis de 'Dark Souls II' el próximo día 25 de abril. Una versión que a pesar de ser tardía, incorporará algunas mejoras respecto a las de consola dignas de esperar: funcionará a 60 fotogramas por segundo, y tendrá una resolución superior a los 1080p.

Dark Souls II estadísticas

Y si hilamos aún más fino, recordad que 'Dark Souls II' permite jugar sin conexión a internet, con lo cual ni siquiera se han tenido en cuenta las muertes de todos aquellos jugadores que no poseen conexión a internet, o que prefieren jugar sin estar conectados. Vamos, que aunque digan aquello de que hay tres tipos de mentiras: las grandes, las pequeñas y la estadística, todo parece indicar que si todo sigue a este ritmo, podemos estar ante la entrega de la saga más difícil de todas.

De todas formas, y más allá del interés que capté esta noticia, bien es cierto que para muchos no tapa la polémica que el juego ha estado levantando los últimos días en ciertos foros. Polémicas sobre posibles recortes gráficos respecto a lo que mostraban las versiones anteriores a la final. Algo que tendría sentido si esas versiones mostradas anteriormente funcionaban en PC. Polémica aparte, y mientras esperamos la versión de compatibles para salir de dudas, aquí tenéis la web de estadísticas por si queréis echarle un vistazo vosotros mismos.

Artículos recomendados