Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Ya tenemos fecha para las pruebas privadas de 'Code Vein'

A FINALES DE ESTE MISMO MES

Ya tenemos fecha para las pruebas privadas de 'Code Vein'

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 17 de Mayo 2019 | 22:03

El título es uno de los más esperados dentro del catálogo de Bandai Namco para estos próximos meses y ya tiene fijado en el calendario sus pruebas beta.

Han pasado ya muchos meses desde que vimos por primera vez en acción 'Code Vein', uno de los proyectos que Bandai Namco tiene preparado para esta segunda mitad del año y del que las últimas noticias nos llevan a comienzos de este mes de mayo, cuando, tras varios meses de silencio, anunciaban que llevarían a cabo una serie de pruebas beta con usuarios para comprobar la infraestructura del servicio multijugador, y aunque en ese momento no ofrecieron una fecha exacta dentro del calendario, ahora sí han querido detallar cómo se desarrollará esta fase previa al lanzamiento del título, que sigue sin estar completamente fijado.

Cumpliendo lo prometido

Las primeras declaraciones sobre el inicio de estas pruebas nos indicaban que se llevarían a cabo a finales de este mes y finalmente así será. Los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One podrán acceder a estas pruebas a partir del 31 de mayo, pudiendo acceder a ellas hasta el próximo 3 de junio, momento en el que se den por finalizadas en las plataformas antes mencionadas, quedando el PC fuera de ellas por el momento, quizás en un futuro próximo también se lleven a cabo en dicha plataforma, pero por ahora será solo para las consolas de sobremesa y para una selección de usuarios de entre todos los interesados en formar parte de la misma.

Code Vein

Para probar suerte y entrar a formar parte de los posibles candidatos de esta veta, si sois residentes europeos, deberéis acceder a este enlace y completar vuestra información solicitando la prueba para una de las dos plataformas. Si vuestra residencia está ubicada en América del Norte deberéis llevar a cabo el mismo proceso, pero a través de este otro enlace.

El título fue anunciado durante la celebración del Tokyo Game Show de 2017 con vistas a estrenarse durante el pasado año, pero finalmente desde Bandai Namco optaron por retrasar su llegada al mercado y ofrecerle así a sus responsables un tiempo extra para pulir varios de los detalles de los que hará gala una vez en el mercado.

Entre estos detalles se encuentra un aspecto gráfico ejecutado bajo el Unreal Engine 4 y un aspecto jugable que bebe de otros grandes títulos de corte similar, como la franquicia 'Dark Souls' de From Software Inc., que en estos últimos años ha conseguido labrar un género propio dentro de los títulos de acción y aventura de corte fantástico.

Algo que también está presente en este 'Code Vein', que nos traslada a un futuro cercano donde la tierra ha sucumbido al apocalipsis tras un accidente geológico que a su vez ha propiciado la aparición de los revenants, que han sacrificado sus recuerdos para seguir siendo humanos a cambio de consumir sangre para poder sobrevivir en un complicado mundo.

Artículos recomendados