Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Ya tenemos fecha para la llegada de 'Journey' a la Epic Store en PC

DEJANDO FLUIR LOS SENTIDOS

Ya tenemos fecha para la llegada de 'Journey' a la Epic Store en PC

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 29 de Mayo 2019 | 06:24

El último proyecto de That game company lanzado al mercado ya tiene fecha de llegada a compatibles tras su paso por la familia PlayStation.

Si por algo se ha caracterizado That Game Company en todos estos años de existencia es por llevar a cabo proyectos con un marcado carácter artístico, independientes y sin seguir las modas que tradicionalmente se imponen en el mercado de forma periódica. Este hecho les ha permitido llevar a cabo propuestas jugables que, partiendo de elementos muy sencillos y básicos, han conseguido atraer a los suficientes jugadores como para que sus proyectos sean esperados con ganas y muy comentados por los seguidores de unos juegos más pausados y relajados que la tendencia actual.

Tras sus propuestas como 'flOw' y 'Flower', ambos disponibles ya en compatibles, el estudio lanzaba como una exclusiva de PlayStation 3 un título tan particular como 'Journey'. Rápidamente se convirtió en uno de los indispensables del catálogo indie de la plataforma, pero con la llegada de la actual generación también daba el salto a su sucesora, PlayStation 4.

Una exclusiva de Epic

Tras gozar del éxito también en esta plataforma, y sin tener necesidad de un acuerdo de exclusividad con Sony Interactive Entertainment, el estudio que encabeza Jenova Chen decidió que sus proyectos también visitarían nuevamente el mercado del PC, pues 'flOw' ya lo hizo en su momento, y lo harían de la mano de Epic Games y su store, siendo sus títulos unos de los que se encargaba de mostrar la llegada del servicio a la plataforma.

Journey

'Flower' y 'Journey' fueron los dos títulos que se dejaron ver durante esta presentación. El primero de ellos ya se encuentra disponible, pero aún nos quedaba por conocer a partir de qué momento podríamos adquirir la aventura a través del desierto para nuestros compatibles, y precisamente a esa pregunta han respondido en las últimas horas desde Annapurna Interactive, encargada de llevar a cabo la distribución de este proyecto de That Game Company. La compañía ha anunciado la llegada de esta versión para el próximo 6 de junio a un precio de 15 euros.

El título ya puede reservarse en el sistema de distribución digital, donde también encontramos una breve descripción de su planteamiento. "Explora el antiguo y misterioso mundo de Journey mientras sobrevuelas las ruinas y descubres los secretos que ocultan las arenas. Juega solo o con la compañía de otro viajero y exploren el vasto mundo juntos. Con gráficos maravillosos y una banda sonora nominada a los Grammy, Journey brinda una experiencia que te dejará sin aliento", deja ver la ficha del título dentro del sistema de Epic Games, siendo su presencia en esta plataforma una exclusiva del sistema de igual forma que ha ocurrido con su anterior proyecto, 'Flower'.

El próximo proyecto de That Game Company, denominado 'Sky', no seguirá esta tendencia y se distribuirá inicialmente como un proyecto móvil que llegará inicialmente para dispositivos iOS y, una vez publicado en ellos, comenzarán a trabajar en su lanzamiento para otras plataformas.

Artículos recomendados