Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Ya está en Steam el romhack de Miku Hatsune en 'Sonic the Hedgehog'

VOCALOID

Por Benjamín Rosa Fernández

El 18 de Mayo 2016 | 22:00

Este romhack está ya disponible, y el creador ya piensa en modificar 'Sonic the Hedgehog 2'.

Hace unos días, comentamos que un usuario estaba creando un romhack de 'Sonic the Hedgehog en el que sustituía una gran cantidad de sprites del clasico juego de MegaDrive por la Vocaloid Miku Hatsune, la Utau Teto Kasane, y varios cambios para hacer que el juego sea todo un homenaje a la Vocaloid. El creador, que en Twitter tiene el usuario Tracker_Td, estuvo varias semanas con el proyecto, pero hace poco que está acabada su primera versión y ya está disponible para el público.

Un romhack en Steam

Cabe decir que el romhack no se ha hecho público a través de la web del autor ni de ninguna página de descargas de roms, dado que ha decidido distribuirla mediante Steam Workshop gracias a que hace poco Sega modificó el emulador que tenía en la tienda digital para poder admitir romhacks de los juegos que tiene a la venta. De ésta forma, solamente es posible jugar al romhack que lleva por nombre 'Miku the Diva' si compramos el primer 'Sonic the Hedgehog' en Steam, nada de usar un emulador. Para poder jugar a 'Miku the Diva', debemos suscribirnos al mod en Steam Workshop y luego iniciamos 'Sega Genesis & Mega Drive', buscamos el juego 'Sonic the Hedgehog', vamos a su apartado de mods y elegimos 'Miku the Diva'.

Miku the Diva

Este mod no solamente añade al personaje de Miku Hatsune y otros cambios visuales, sino que incluye el Spin Dash que se introdujo en otros juegos de la serie junto a ligeros cambios en las físicas. El creador, Tracker_TD, afirma que, mientras que todos los cambios gráficos están finalizados, espera poder modificar los archivos para cambiar la música del juego por versiones chiptune de famosas canciones de la diva virtual, también tiene pensado y modificar 'Sonic The Hedgehog 2' para, entre otras cosas, cambiar a Tails por la Utauloid Akita Neru, pero para eso habrá que esperar bastante.

Artículos recomendados