Última hora Carlos III regresa al trabajo

Ya puedes jugar a 'Resident Evil 2 y 3 Remake' en VR gracias a este mod

MODS

Ya puedes jugar a 'Resident Evil 2 y 3 Remake' en VR gracias a este mod

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 3 de Enero 2022 | 14:10

Ambos son dos grandísimos juegos. Y también bastante terroríficos. Pero... ¿has pensado alguna vez cómo lucirían si pudieras jugar en modo de realidad virtual? No lo pienses más y experiméntalo.

Tanto 'Resident Evil 2 Remake' como 'Resident Evil 3 Remake' fueron un gran ejemplo de cómo adaptar a los tiempos actuales juegos muy emblemáticos utilizando una fórmula que mezcla a la perfección la fidelidad y la reimaginación. Por eso, nos es de extrañar que ambas obras hayan sido un gran éxito comercial para Capcom. Además, al estar disponibles en PC, hemos visto un montón de curiosidades a modo de mods. Por ejemplo, con usuarios que han realizado cambios para que Tyrant o Némesis se conviertan en otros seres completamente distintos. Aunque, a decir verdad, muchos de estos mods eran más graciosos que terroríficos. Algo que no comparte el mod del que venimos a hablar hoy: uno que nos permite jugar los dos juegos a través de un modo VR.

Las campañas, al completo

Como informan desde Kotaku, en su momento UploadVR ya había anunciado que se estaba trabajando en un mod VR para ambos remakes. Y ahora, esta modificación creada por praydog ya se ha subido a GitHub. Y no os penséis que estamos hablando de algo sencillo o poco pulido. De hecho, las armas, como el cuchillo, tienen una colisión 3D completa, lo que permite a los jugadores golpear y apuñalar a los enemigos con movimientos naturales.

Ya puedes jugar a 'Resident Evil 2 y 3 Remake' en VR gracias a este mod, Zonared

Por si fuera poco, el mod también es totalmente compatible con los controles de movimiento, lo que le permite eliminar rápidamente a los zombis o agacharse de pavor si te encuentras un Licker en una esquina. Además, el mod también es posible ver todas las escenas de ambos juegos en completas 3D. Aunque desde UploadVR afirman que podría haber algún error en ciertas escenas. Además, según cuentan, la popularidad del mod está siendo muy importante, por lo que igual no deberíamos descartar más adaptaciones VR de la saga en el futuro. Así, a bote pronto, ya tenemos unas cuantas entregas que se pueden disfrutar en VR, incluso de forma oficial.

Artículos recomendados