Ya se pueden comprar juegos digitales de Xbox 360 desde Xbox One

RETROCOMPATIBILIDAD

Por Raúl Manero

El 28 de Marzo 2016 | 16:50

Los usuarios de Xbox One ya pueden comprar los juegos retrocompatibles de Xbox 360 desde su nueva consola.

Desde el pasado E3 de Los Ángeles, la retrocompatibilidad de Xbox One y Xbox 360 está continuamente de actualidad gracias a los nuevos juegos que se van incorporando al catálogo de títulos disponibles, tanto anuncios oficiales por parte de Microsoft, así como rumores y más rumores que van apareciendo sobre esta función.

Hoy, sin embargo, nos hacemos eco de una noticia fantástica que han estado esperando la mayoría de jugadores que poseen una Xbox One y que, por circunstancias varias, a día de hoy no cuentan con una consola Xbox 360 entre sus posesiones.

Ya se pueden comprar juegos digitales de Xbox 360 desde Xbox One

Y es que Xbox España ha anunciado desde su cuenta oficial en la red social Twitter, que desde ya mismo todos aquellos jugadores que lo deseen pueden acceder a través de su consola de nueva generación a la tienda de Xbox, y allí se encontrarán con una sección en donde podrán adquirir los juegos de Xbox 360 que consideren oportunos, siempre y cuando estos estén disponibles en la lista de títulos retrocompatibles.

Y en efecto, si accedéis a vuestra consola ahora mismo y os vais hasta la opción de tienda, encontraréis una pestaña que os invita a ver los títulos de Xbox 360 que podéis comprar directamente desde vuestra consola. En ella aparecen todos los títulos que a día de hoy son compatibles con esta función, por ejemplo, podéis comprar juegos como: 'South Park: La vara de la verdad', 'The Witcher 2: Assassins of Kings', las últimas entregas de la franquicia 'Fable' o la saga completa 'Gears of War'.

Si queréis echar un vistazo a todos los juegos retrocompatibles, podéis acceder a la lista de juegos actual, aunque en ella faltan todavía algunos juegos ya disponibles como 'Dark Souls' (al que ya se puede jugar perfectamente).

Nada de la primera Xbox

Por desgracia, hace unos días Aaron Greenbergexplicaba que no ve posible que los juegos de la Xbox original llegarán también a la consola next gen de la compañía norteamericana, aunque aseguran que si podremos disfrutar de muchísimos más títulos del catálogo de Xbox 360.

Artículos recomendados