Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

XSEED tiene problemas para localizar los DLC de 'Story of Seasons: Trio of Towns'

MUCHO TEXTO

XSEED tiene problemas para localizar los DLC de 'Story of Seasons: Trio of Towns'

Por Benjamín Rosa Fernández

El 4 de Febrero 2017 | 01:57

El tamaño de esos DLCs gratuitos es enorme, como el de otro juego japonés basado en textos.

A día de hoy, X-Seed Games se encuentra con la localización el juego 'Story of Seasons: Trio of Towns' para Nintendo 3DS, una nueva entrega de la serie de títulos de 'Harvest Moon' desarrollados por Marvelous en vez de por Natsume. El juego se encuentra en una de las fases finales del desarrollo, en la que se ha enviado a Q&A para revisar los textos y su integridad bajo supervisión de la desarrolladora original, pero XSeed Games se ha encontrado con un enorme problema: los DLCs gratuitos que tiene el juego en su versión japonesa desde diciembre del año pasado.

Es mucho tiempo y dinero y puede no compensar

El pasado mes de diciembre llegaron a 'Story of Season: Trio of Towns' una serie de paquetes descargables que añaden personajes y situaciones de todo tipo, y los cuatro han sido de naturaleza gratuita en Japón. Pero de cara a su lanzamiento en occidente, suponen un problema debido a que uno de ellos tiene unos 200.000 caracteres japoneses de y lo comparan con el tamaño del texto de 'Corpse Party', que tiene 210.000 caracteres.

Story of Seasons

X-Seed calcula que la localización de estos cuatro paquetes de DLCs aumentaría los costes "hasta las seis cifras", y que por ese coste pueden localizar otro título completo en vez de unos DLCs, y de querer incluirlos en el juego base, tendrían que retrasarlo varios meses. Una opción que tienen es poner los DLCs de pago juntando dos de esos paquetes, que son los más pequeños en uno solo para vender en la eShop tres DLCs de pago. Pero un problema de cobrar por los DLCs es que entraría en conflicto con las condiciones de la licencia del personaje de Cheburashka, famoso en los países de herencia soviética y en Japón, y tenerlo gratis no garantiza tener la licencia para localizar ese DLC fuera de Japón.

Artículos recomendados