avatar

Saga 'Corpse Party'

'Corpse Party' es una serie de videojuegos Survival Horror creada Por Makoto Kedoen y desarrollada por Team GrisGris. El primer videojuego de esta franquicia también es el primero de la desarrolladora y fue distribuido por 5pc. Inc. (Mages Inc.), siendo lanzado el 22 de abril de 1996 para el PC-9801 (linea de micro ordenadores fabricada por NEC).

La historia de 'Corpse Party' se sitúa en Heavenly Elementary School, una escuela que cerró 10 años antes del juego debido a la desaparición de algunos estudiantes. En ese lugar se ha edificado otra escuela, cuyo nombre es Kisaragi Academy.

Una noche de tormenta, un grupo de estudiantes y una profesora se reúnen en una de las clases para realizar el hechizo Sachiko Ever After, que, supuestamente, tiene el poder de hacer que ese grupo de personas sean amigas para siempre. El uso de este hechizo viene dado porque una de sus amigas se trasladará de colegio en el próximo curso. Pero ese hechizo genera un terremoto y nuestros protagonistas se caen hacía la vieja escuela Heavenly, repartidos por lugares distintos del centro y, además, con la peculiaridad de que las habitaciones son instancias separadas, es decir, que puedes entrar en una habitación donde esté un amigo tuyo pero no necesariamente este allí, sino que estáis en "habitaciones diferentes".

Y no solo están ahí separados, perdidos y heridos, sino que, además, los espíritus de los niños que "desaparecieron" en el pasado, se han vuelto fantasmas sedientos de sangre que quieren jugar con ellos hasta matarles.

La franquicia continúo después de este título con 'Book of Shadows', el cual nos cuenta capítulos que nos ayudarán a entender la historia de la escuela y como y porqué murieron los niños. Este juego tiene un prologo que lo conecta directamente con el anterior título, sirviendo de pequeña precuela.

Después iría 'Blood Drive' y 'Corpse Party the Anthology: Sachiko's Game of Love - Hysteric Birthday 2U'. En el segundo nos cuentan una historia spin-off según la cual, Sachiko -la "jefe" de los niños asesinos-, parece que durante el día de su cumpleaños, está más débil y los demás usan esto para hacerle una fiesta de cumpleaños. Mientras tanto, el primer título nombrado de esta pareja es la secuela de 'Book of Shadows', y primer juego en 3D de la franquicia. Este se lanzó en 2014 para PlayStation Vita.

La franquicia no para aquí, ya que, en total, cuenta con 7 juegos, un manga llamado 'Another Child', que nos cuenta como otros estudiantes también hicieron el hechizo en el pasado y conecta directamente con el primer título de la saga. Y, además de estos juegos, la historia de 'Corpse Party' ha sido adaptada a anime dos veces -y una película- con un corto de 11 minutos y una serie de 4 episodios, los cuales son bastante intensos y llenos de gore, dirigidos por Akira Iwanaga (director de 'Elfen Lied' y 'Ikki Tosen').

La saga de 'Corpse Party' es bastante longeva y sus títulos se pueden encontrar en Windows, PSP, PLatStation Vita, Nintendo 3DS e iOS. Aunque ninguno de los juegos ha sido traducido al español.

Juegos de la saga Corpse Party

2015

No tenemos carátula para este juego
Corpse Party: Blood Drive
Team GrisGris | Saga Corpse Party | | 2015
PSV

2011

Corpse Party Corpse Party
5pb. Games | Saga Corpse Party | | 2011
PSP PC 3DS