Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Xeodrifter' se confirma para Wii U; Nintendo 3DS lo recibirá este mes

RENEGADE KID

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Junio 2015 | 08:46

Renegade Kid anuncia oficialmente el port del título para la consola de sobremesa de Nintendo.

Un destacable título de Renegade Kid comenzó a destacar hace un año en Nintendo 3DS y Steam gracias a su buena ejecución entre acción, plataformas y no poca exploración. Su nombre es 'Xeodrifter' y recuerda mucho a Metroid en prácticamente todos sus apartados. Además, su estética era igualmente una reminiscencia a la saga de Nintendo.

Port confirmado. Pocos detalles por ahora

Tras su paso por la portátil estereoscópica, la compañía ha confirmado que se está preparando una adaptación a Wii U por el gran recibimiento tanto por crítica como por público. En territorio europeo, por desgracia, todavía no hemos podido catar la versión de la portátil estereoscópica, pero pronto podremos hacerlo gracias a su llegada a la eShop el 19 de junio, con el E3 2015 recién terminado.

xeodrifter

Esto no es todo, pues Jools Watshman, cofundador de Renegade Kid, confirmó hace unos meses que 'Xeodrifter' no se quedaría encerrado en las plataformas de Nintendo eternamente, sino que también verá la luz en PlayStation 4 y PlayStation Vita próximamente. La obra se suma por tanto a ese extenso catálogo de juegos que tras su paso por una consola termina llegando a las tiendas digitales de otras muchas, lo cual permite a los equipos de desarrollo rentabilizar todavía más la inversión inicial y replantearse nuevos trabajos en el futuro.

Las consolas PlayStation recibirán la edición 'Xeodrifter Special Edition', la cual tendrá un contenido especial bastante cursioso como es un documental y la banda sonora original.

"'Xeodrifter: Special Edition' es un camino genial para que los jugadores pongan sus manos encima al juego, la increíble OST, y el detallado making-off donde se ve unos pocos amigos trabajar juntos para hacer un gran producto" .

Desconocemos cómo será la recientemente anunciada versión para Wii U, pero estaría bien saber que lo hará con este contenido extra. Además, la sobremesa de Nintendo puede verse beneficiada por la utilización del Wii U Gamepad y su Modo Off-TV.

Mientras tanto, la próxima parada es Nintendo 3DS con el 'Xeodrifter' original el 19 de junio para los usuarios europeos.

Artículos recomendados