'Xeodrifter' de Renegade Kid llegará a PS4 y PS Vita ¡Bien!

XEODRIFTER

Por  

El 25 de Febrero 2015 | 22:55

Grandes noticias para los amantes de lo indie y poseedores de consolas PlayStation, ya que lo último de Renegade Kid se prepara para desembarcar en PSN.

"Trabajar con el equipo de Gamitious para llevar 'Xeodrifter' a una nueva audiencia en PC y consolas de sobremesa es algo que me emociona hasta el extremo" Explicaba Jools Watshman, cofundador de Renegade Kid y uno de los emblemas de la industria indie actual. Añadió: "'Xeodrifter: Special Edition' es un camino genial para que los jugadores pongan sus manos encima al juego, la increíble OST, y el detallado making-off donde se ve unos pocos amigos trabajar juntos para hacer un gran producto".

Xeodrifter

Así se confirma la llegada de 'Xeodrifter', tras su paso por la eShop de Nintendo 3DS y Steam, a las consolas de sobremesa. Por ahora está confirmada esta nueva versión portada por Gambitious para PS Vita y PlayStation 4, pero Watshman habla de "consolas de sobremesa" de manera genérica, por lo que no habría que descartar su salto también a Xbox One.

Este proyecto es verdaderamente cautivador. Desde que pudimos ver los primeros frames en un tráiler hace un par de meses me quedé prendado de esta propuesta. Un metroidvania, con mucho de 'Metroid', y firmado por la gente de Renegade Kid. Nadaa podría fallar. En su lanzamiento original cosechó muy buenas críticas, y el resultado de todo esto llega en forma del salto a nuevas plataformas con este 'Xeodrifter Special Edition'.

Contenido de la edición especial

El contenido de esta edición especial es muy curioso. No se habla de nuevas misiones, bla, bla, bla, sino que llega con la banda sonora completamente gratis y un documental del proceso de desarrollo. Sé que muchos diréis contrariados: "¿'Special Edition' y no se habla de contenido jugable extra?", a lo que yo os respondo: "¿hay algo más especial que un documental para entrar en las tripas de un estudio como Renegade Kid?".

'Xeodrifter: Special Edition' estará disponible por primera vez al público en la PAX East del próximo marzo, el evento tendrá lugar entre los días 6 y 8. Para el lanzamiento en PlayStation habrá que esperar a Abril. En PC el juego ya está disponible desde el pasado diciembre.

Artículos recomendados