'Xeodrifter' llegará a Wii U el próximo 30 de julio

RENEGADE KID

Por Sergio Carlos González Sanz

El 13 de Julio 2015 | 06:26

Renegade Kid confirma que el título, ya disponible en Nintendo 3DS, hará acto de presencia en la sobremesa de Nintendo a finales de este mes con función cross buy.

Nintendo ha anunciado que lo nuevo de Renegade Kid, 'Xeodrifter', llegará a Wii U el próximo 30 de julio con una versión adaptada de la original para 3DS. Poco antes el cofundados del estudio, Jools Watsham, ya lo había comunicado en un podcast de forma exclusiva. El juego permitirá la función cross buy entre plataformas de la Gran N.

Función cross-buy incluida

Hace ya más de un año desde que se anunció lo nuevo de los creadores de 'Mutant Mudds', Renegade Kid, unos desarrolladores independientes con un talento descomunal y que no desaprovecharon la oportunidad de volver a intentar lograr el éxito conseguido con el ya citado con una nueva aventura, 'Xeodrifter'.

xeodrifter

Ese mes de agosto se presentó al mundo el que sería un nuevo metroidvania en dos dimensiones con inspiraciones de las historias contadas por Nintendo con Samus Aran o incluso 'Castlevania: Circle of the Moon'; se trataba de un juego diseñado para echar partidas cortas pero repleto de secretos y muchos escondrijos en cada nivel. Finalmente, con el paso de los meses y anuncios, Renegade Kid comunica que 'Xeodrifter' llegaría a Nintendo 3DS en exclusiva el 18 de junio a un precio de 8,99€, y actualmente ya podemos hacernos con él por tanto en la eShop.

A pesar de que la crítica especializada ha considerado que se trata de un juego mediocre, que en algunos casos no llega ni al notable, sigue siendo un título al que merece la pena echar un vistazo. Especialmente por lo detallado de su estilo, buena recreación de los escenarios y calidad en el diseño de personajes. El problema viene cuando no hay prácticamente variación entre los enemigos y la sensación de haber necesitado algo más de tiempo para su desarrollo no juegan en su favor. En cualquier caso, cabe recalcar que la versión para Wii U la recibiremos gratis en caso de tener ya la de 3DS o viceversa (cross buy).

Artículos recomendados