avatar

'Xenonauts 2' supera su Kickstarter cuadruplicando su meta inicial
2
DEFENSA PLANETARIA

'Xenonauts 2' supera su Kickstarter cuadruplicando su meta inicial

La secuela de esta venerada licencia de estrategia y gestión ha bordado su paso por Kickstarter.

PC MAC
Categoría: Noticias
23 de Julio 2018 | 23:10

Cuando el mes pasado Goldhawk Interactive comenzó a pedir dinero para los últimos retoques de 'Xenonauts 2' quizás no esperarán la ingente cantidad de dinero que finalmente el proyecto ha recaudado mediante financiación colectiva. De una meta de 50.000 libras el juego ha acabado consiguiendo 191.000 libras, casi un 400% de lo que se propusieron inicialmente para rematar un proyecto muy avanzado que precisaba de unos últimos ajustes.

El regreso de un mítico

El título original se lanzó en 2014 como un sucesor espiritual de 'XCOM' y por ello nos ponía al mando de una organización militar con varias bases repartidas por todo el mundo. Mientras gestionamos las operaciones de dichas bases y sus suministros también debíamos cumplir misiones en el campo de batalla en combates isométricos por turnos.

Xenonauts 2

Su secuela pretende mejorar todo lo que el primer juego ofrecía aumentando la cantidad de opciones en el campo de batalla y haciendo un énfasis considerable en las fases de combate por encima de la gestión, apartado que tampoco se verá desatendido en este título.

Gracias al excelso éxito de la financiación en Kickstarter esas nuevas capacidades del juego se verán potencias gracias al cumplimiento de varias metas secundarias que añadirán armas modulares, opciones de escape en los combates, daños en zonas concretas de cada soldado, torretas y soporte para mods de la comunidad. Esta última opción debería haberse desbloqueado al alcanzar las 200.000 libras pero el estudio ha decidido añadirla como agradecimiento por el apoyo que ha tenido el proyecto.

Se espera que el juego se estrene el 1 de noviembre en PC y el estudio confía con tener ese mismo día las versiones de Linux y Mac terminadas. Pero en última instancia es bueno saber que están en desarrollo aunque toque esperar unas semanas adicionales como viene siendo habitual en tantos otros proyectos independientes.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.