Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Xenoblade Chronicles 3D' vende el 59% de su stock inicial en Japón

PEQUEÑA DECEPCIÓN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Abril 2015 | 08:10

EL juego exclusivo de New 3DS ha vendido muchas menos unidades de las que esperaba Nintendo en Japón.

Ya lo vinimos anticipando el pasado miércoles cuando Media Create publicó el listado de juegos más vendidos de la semana en Japón durante los últimos siete días, un periodo donde salió al mercado también en el país del Sol Naciente 'Xenoblade Chronicles 3D', la obra de Monolith Soft. que encandiló a la prensa de medio mundo allá por 2011 en Europa pero que no gozó de unas ventas para nada consistentes en Occidente por las raíces de una aventura como ésta, tan exigente, larga y japonesa, al fin y al cabo.

Poco más de la mitad de las copias distribuidas

Sin embargo, nos llamó mucho la atención el flojo arranque que tuvo su adaptación para New Nintendo 3DS, un título que ha estado acaparando muchas cámaras desde que se presentó el pasado mes de agosto en ese Nintendo Direct japonés para dar la bienvenida a la gama definitiva de portátiles estereoscópicas; es el título exclusivo de la máquina, pero ello no consiguió que se superasen las 56,932 unidades, un tercer puesto en el Top-20 nipón que, aunque pueda parecer notable, es insuficiente y sabe a poco.

xenoblade

No solamente por haber vendido un tercio menos que el original de Wii, que cosechó en su debut 83.000 copias, sino por la información que acabamos de conocer hace unos momentos acerca del stock inicial total vendido de 'Xenoblade Chronicles 3D', un 58.66%. Si lo comparamos con la versión de Wii, que vio la luz en aquellas tierras en julio de 2010, consiguió un notable 76.29% de las copias físicas iniciales. De esta manera, podemos concluir que Nintendo esperaba vender muchas más unidades de las que finalmente ha conseguido repartir entre los diferentes hogares nipones.

Buscar motivos para esta pequeña decepción es mera especulación, puesto que los motivos pueden ser muchos; seguramente, la razón principal se pueda deber a un desinterés general por volver a jugar a un título que todos aquellos que quisieron experimentar ya lo hicieron en su momento. Ahora solamente queda esperar para ver cómo ha funcionado en Europa y Norte América, ya que puede convertirse en un reflejo de cómo pueda funcionar su secuela para Wii U en el futuro.

Artículos recomendados