Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Xenoblade Chronicles 3D' arranca en Japón con 57.000 unidades. Comparamos sus ventas con la obra original

MONOLITH SOFT.

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Abril 2015 | 15:50

'Xenoblade Chronicles 3D' nos ofrece sus primeros datos de ventas en Japón. ¿Éxito?

El pasado 1 de abril se puso a la venta en todo el mundo el port para la portátil estereoscópica de Nintendo de uno de los mejores JRPG de los últimos tiempos, 'Xenoblade Chronicles 3D'. Hace escasos minutos hemos conocido cómo ha arrancado la obra de Monolith Soft. en Japón, de modo que vamos a comparar si su inicio en el país del Sol Naciente podemos interpretarlo como bueno o si, por el contrario, la estrategia de la Gran N de sacar al mercado un título exclusivo para la nueva gama de su consola de bolsillo, New Nintendo 3DS, puede terminar saliéndole caro.

El original tuvo más tirón comercial

Es evidente que vamos a ver más juegos exclusivos para New Nintendo 3DS; perosnalmente me gustaría ver un 'Metroid Prime Trilogy', pues la máquina es totalmente capaz de soportarlo, por no hablar de un 'The Legend of Zelda: Twilight Princess' o 'The Last Story', pero mientras tanto, desde Kyoto se peuden hacer una idea de cómo ha respondido el respetable nipón ante un lanzamiento como 'Xenoblade Chronicles 3D'.

xenoblade

Así pues, pongamos datos sobre la mesa; 56,932 unidades. ¿Son muchas? Desde luego que no, pero ello no tiene por qué significar que sean malas cifras. Este comportamiento le ha permitido colocarse en el tercer lugar de los juegos más vendidos de la semana en Japón. No obstante, para comprobar hasta qué punto estamos hablando de un éxito o un batacazo, es necesario hacer algo de retrospectiva y echar mano de la hemeroteca de Media Create, donde se recopilan los datos de ventas de aquel país desde hace más de un lustro.

Casi un tercio menos que la versión de Wii en su primera semana

'Xenoblade Chronicles' se puso a la venta en Japón un 10 de junio de 2010, y tal y como podéis ver en este enlace, el título cosechó casi 83.000 copias, colocándose en el primer puesto y superando a un recientemente lanzado 'Super Mario Galaxy 2'. Traducido a porcentajes, hablamos de un tercio menos de unidades vendidas en comparación con la versión para portátil.

Hubiera sido muy difícil que este port superase al título original, pero viendo la expectación y protagonismo con que se había publicitado el juego, objetivamente se trata de un lanzamiento algo frío, que ni mucho menos va a salvar a la familia 3DS durante muchas semanas. El mercado nipón se pone interesante, pues PS4 acecha con fuerza y el as de la Gran N se empieza a desinflar con fuerza.

En cualquier caso, 'Xenoblade Chronicles' es uno de los mejores JRPG de la última década; no os lo podéis perder ahora que tenemos stock fácil de encontrar en las tiendas.

Artículos recomendados